Pereyra:  Cambio Nelson debe “dar la cara” para llevar tranquilidad a la gente
Interés General 14:30

Pereyra: Cambio Nelson debe “dar la cara” para llevar tranquilidad a la gente

José Pereyra, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, dijo a FM Gente que Cambio Nelson debería “dar la cara” para llevar tranquilidad a sus acreedores y clientes. Indicó que, si bien “todavía se está a tiempo”, si el problema se dilucida negativamente, va a signficar un quiebre para el departamento. Por otra parte, volvió a referirse a los aranceles que cobran las tarjetas de crédito y a las medidas que se analizan para enfrentar esta situación, que se resolverían el jueves en Treinta y Tres.

“Estamos pendientes, como mucha gente, de lo que pasó. No hemos tenido ningún tipo de comunicación. Cambio Nelson es socio de la Cámara. Esto también de alguna manera nos involucra”, señaló Pereyra.

Dijo que la situación se analizó este miércoles en la directiva de CEDEM y también se atendió a algunos socios y trabajadores de empresas asociadas que quería saber “si teníamos alguna novedad. Durante el día nos fuimos desayunando de una realidad que el día anterior habíamos escuchado que estaba pasando en Rocha”.

Agregó que uno de los directivos de la gremial estaba involucrado directamente “porque había depositado para hacer los pagos de los sueldos del mes”.

UNA SITUACIÓN COMPLICADA PARA MALDONADO

“Es una situación complicada para Maldonado en caso que se dilucide en forma negativa. Esto puede traer aparejado un quiebre económico en esta sociedad, que venía bastante castigada en los últimos años”, consideró.

Subrayó que “si bien la empresa es socia y está al día con su cuota” hasta el momento no ha proporcionado ningún informe a la Cámara. “No teníamos ningún indicio. Nos cayó como a todos. Es una empresa que tenía una actividad social importante y que tiene una vinculación directa con la cultura de Maldonado, con el deportes, con la sociedad en general”, destacó.

Dijo que esta relación con la sociedad es lo que determina que cada vez “es más la gente que nos comunica que trabajaba con esta empresa. Y esa es la preocupación. A muchas de esas empresas pequeñas les puede generar un perjuicio. Nosotros estamos a las órdenes de las empresas que estén involucradas y las órdenes con la misma empresa involucrada por este tema. Por ahora no hemos tenido ningún tipo de contacto”, aseguró.

Este jueves se informó FM Gente que la empresa estaba buscando liquidez y respondiendo a sus distintos acreedores. También se señaló que desde el punto de vista material., había respaldo para enfrentar la situación, sin generar incertidumbre y dando tranquilidad a la gente. “Esta sería una muy buena noticia”, comentó Pereyra.

“Esperemos que en el corto plazo la empresa tome una decisión y de la cara. En este caso, como presidente de los empresarios de Maldonado, yo estoy dando la cara… Hay que dar la cara para dar tranquilidad. Por lo menos estamos esperando un comunicado de la empresa lo más rápido posible. Eso, de alguna manera, va a ayudar muchísimo a que todo se maneje con mayor tranquilidad”, remarcó.

Consideró que “aún se está a tiempo… Maldonado juega un partido muy importante en esto… Reitero que estamos a las órdenes de los afectados y del propio Cambio Nelson”.

TARJETAS: CONTACTOS CON CEDU

En otro orden, Pereyra dijo que está en contacto con la Cámara Empresarial del Uruguay (CEDU) que manifestó en las últimas horas que hay disposición de apoyar medidas extremas en relación a los aranceles que cobran las tarjetas de crédito aunque se quiere apostar al dialogo.

Destacó están en contacto con CEDU y que seguramente se va a mantener una reunión el jueves en Treinta y Tres.

“Estamos apoyando las medidas que está proponiendo CEDU. Vemos a acompañarlas desde CRECE – la Cámara Regional Empresarial del Este- . Tenemos un contacto permanente con ellos, con CAMBADU. En Uruguay estamos todos de acuerdo, Lo que está ocurriendo con las tarjetas es un disparate. Y tenemos que trabajar y actuar de alguna manera”, señaló,

Dijo que con el gobierno se viene conversando desde hace mucho tiempo y no tenemos “ninguna novedad”.

Destacó que “el jueves va a haber una gran reunión en Treinta y Tres. Se va a invitar a la Unión de Comerciantes de Maldonado, para que explique qué pasó, porqué la ‘trasnochada'", dijo en alusión al anuncio de su negativa de apoyar medidas. “Y seguramente se enteren ahí ellos y el resto del Uruguay de las medidas que vamos a tomar”, sostuvo.

“Si decimos que vamos a tomar la medida en un mano a mano con la gente, evidentemente que no la tenemos clara… La medida la tenemos que tener segura, porque cuanto más gente participe mejor”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias