Piden  mecanismos para que clientes no sean perjudicados y bancarios queden expuestos por fallas informáticas
Interés General 13:30

Piden mecanismos para que clientes no sean perjudicados y bancarios queden expuestos por fallas informáticas

Tras producirse en el Banco República una falla que paralizó buena parte de las operaciones electrónicas, el Consejo del Sector Financiero Oficial remitió una carta al directorio de la institución en busca de establecer un ámbito bipartito para tratar este tema.

El portal de AEBU aseveró que la secretaria de Prensa y Propaganda del sector oficial, María Eugenia Estoup, señaló que la intención es “pedir explicaciones sobre lo que —tenemos entendido— se trató de una falla informática y que no hubo responsabilidad en este caso ni de los funcionarios ni del directorio en particular”.

Para Estoup hay que encontrar soluciones para que “no se vea resentido el servicio de forma tal que se perjudique a los clientes y expongamos a los trabajadores ante el público”.

Reconoció que “cuando las cosas no funcionan, se dan algunas situaciones bastante complicadas.

Hay que considerar que los compañeros están en la primera línea de batalla, sin herramientas para poder dar respuestas”.

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