Silva, Colorados, Maldonado
Política 16:09

“Le pido el voto a la gente para que nos dé la posibilidad de que haya coalición de nuevo”, dijo Robert Silva en su visita a Maldonado

El precandidato a la presidencia por el Partido Colorado visitó este martes los estudios de FM GENTE en el marco de su recorrida por el departamento de cara a las próximas elecciones. “Nosotros salimos a la cancha a ganar”, manifestó. Y agregó: “Yo quiero generar trabajo y empleo, más oportunidades”.

Silva se refirió al esfuerzo y al sacrificio que realizó para convertirse en el primer universitario de su familia. “Llegué a los lugares que llegué con esfuerzo, trabajo y disciplina, pero, sobre todo porque hubo una sociedad que se generó en este Uruguay que nos dio oportunidades a los que venimos de contextos con mayores dificultades”, relató. Y agregó: “Lo que menos uno puede hacer, es tratar de trabajar por lo que uno vivió y se replique en las vidas de otras personas”.

El extitular del Codicen se refirió al Batllismo y al impulso que tiene el Partido Colorado para mejorar la sociedad. El sector Crece, se generó desde Ciudadanos e impulsa la candidatura de Silva con un fuerte foco humanista. En Maldonado hay grupos que se han sumado a este desafío, indicó.

“Le pido el voto a la gente para que nos dé la posibilidad de que haya coalición de nuevo, porque este ha sido un buen gobierno, a pesar de la pandemia, a pesar de la guerra, a pesar de la mayor crisis hídrica, a pesar del mayor incendio forestal, ha sido un buen gobierno”, manifestó. Y añadió: “Y la gente no tiene que tener duda de eso, la transformación educativa es un claro ejemplo”.

En otro orden de temas, Silva entiende que es fundamental que la vida interna del Partido Colorado se fortalezca, trascienda la elección y trabaje fuertemente. También, destacó que el país necesita abrirse al mundo a través del régimen de zona franca, con el objetivo de generar inversiones.

Consultado sobre la captación de nuevos votantes, el candidato destacó que hay votos dentro de la coalición de gobierno y también en la oposición, sobre todo aquellos que se sintieron motivados en su momento por una propuesta de centro como la que representaba el contador Danilo Astori.

“El Frente Amplio está dominado claramente por los sectores radicales”, sostuvo y recordó el incidente ocurrido en el Cerro de Montevideo donde fue agredido.

Conforme con su gestión al frente de la ANEP y la transformación educativa, el precandidato apuntó a la oposición y dijo que “algunos dirigentes del Frente Amplio ven la paja en el ojo ajeno”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias