Las playas de Maldonado, con la única excepción de las de Laguna del Sauce, están aptas para baños, ya que no se han detectado por el momento cianobacterias como las que aparecieron en Montevideo y Canelones, informó a FM Gente Betty Molina, directora de Medio Ambiente de la Intendencia ferrnandina.
La funcionaria destacó que se realizan “muestreos semanales” en 16 puntos de la costa de Maldonado y también en las lagunas. Además, recordó que la comuna puso en marcha un sistema de banderas sanitarias para alertar a la población ante cualquier eventual problema.
Destacó que Maldonado “está más resguardado respecto a la aparición de algas” tóxicas como las que están afectando ahora a Canelones y Montevideo, porque “la salinidad es mayor y eso colabora”. Sin embargo, informó que la playa Casino, en Brasil, que está en pleno Océano Atlántico, está registrado un episodio de algas, según le comunicaron en las últimas horas.
Molina dijo que esto determina que se intensifiquen los controles para evitar problemas. “En este momento no tenemos ningún inconveniente”, aseguró. “Y pensamos que no vamos a tenerlo, pero esa es una posibilidad que nunca se puede descartar”, afirmó.
Dijo que la “calidad del agua en Maldonado es muy buena”, según los análisis. “Solo las playas de Laguna del Sauce están inhabilitadas en este momento. Ese es el único lugar en el que tenemos restricciones para los bañistas”, precisó.