robo, fuga, condenados
Justicia 08:22

Policía en horas francas detuvo a pareja que robó en comercio de Maldonado e intentó darse a la fuga; fueron condenados

En el Juzgado Penal de 4to Turno, fueron condenados Facundo Nahuel Solari Cuadrado y la mujer de iniciales M.V.R.B como autor y coautora penalmente responsables de dos delitos de hurto especialmente agravados, en grado de tentativa y en régimen de reiteración real entre sí.

El día 15 de enero próximo a las 16:20 horas el servicio de emergencias 911, recibió un llamado que alertaba por un hurto en el interior de un comercio ubicado en calle Ventura Alegre casi Las Dalias de la ciudad de Maldonado.

Un funcionario policial que circulaba por el lugar y se encontraba en horas francas, dio cuenta de la situación y procedió a la detención de los indagados en momentos que se estaban dando a la fuga.

Una vez en el lugar, efectivos de Zona Operacional II entrevistaron a la denunciante quien manifestó que dos personas habían ingresado al local y mediante amenazas exigieron dinero.

Los indagados fueron identificados, resultando ser, M.V.R.B de 22 años y Solari Cuadrado de 24 años, ambos derivados a la dependencia policial.

A través del análisis de los registros fílmicos realizado por el personal del Centro de Comando Unificado, la Policía logró establecer que los indagados no eran ajenos a un intento de rapiña ocurrido en un local comercial ubicado en calles Batlle y Ordoñez y José Pedro Varela ese mismo día a las 16:00 horas.

Enterada Fiscalía Letrada de 1er Turno, quien dispuso conducir a los detenidos a su despacho para la indagatoria.

La audiencia de condena determinó que ambos deberán cumplir la pena de 18 y 15 meses de prisión respectivamente, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales D y E del art. 105 del Código Penal.

En el caso de la condenada la pena será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo. Deberá fijar domicilio, someterse a la orientación y vigilancia de Dinama, presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias, y arresto domiciliario nocturno de 22: 00 a 06 00 los primeros cinco meses.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias