La Policía detuvo en la tarde de este miércoles a cuatro funcionarios de la Dirección de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, integrantes de una cuadrilla de ingeniería vial. Además, también se detuvo a otro hombre, un particular, que estaría asociado al grupo de municipales y horas después se agregaron dos masculinos al grupo inicial, totalizando 7 personas implicadas. Según la información primaria, el grupo sustraía y acopiaba materiales que luego vendía para su provecho. La justicia resolverá en las horas venideras la situación de los detenidos (actualizado jueves 20.45)
La Dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado concretó, esta tarde, la detención de cinco hombres (cuatro funcionarios y un particular) que habían sido denunciados, semanas atrás, por la Intendencia.
En aquel momento, la actual dirección de obras recibió pruebas fotográficas y recabó datos acerca de una maniobra con materiales y maquinaria que cuatro integrantes de una cuadrilla de ingeniería civil tendría montada desde hacía tiempo.
Los antecedentes fueron elevados hacia la dirección de Jurídica de la IM desde donde finalmente se radicó la denuncia ante la policía.
El trabajo realizado por los investigadores se extendió por varias semanas y no estuvo exento de seguimientos, observación de las eventuales maniobras y recolección de pruebas que permitieron que, esta tarde, un grupo de efectivos se presentara en la zona donde los cuatro municipales de la cuadrilla realizaban tareas.
A su vez se procedió a trasladar a dependencias policiales al quinto individuo, un particular que formaría parte del accionar del grupo.
Sobre todos ellos recae la sospecha de haber realizado prácticas para su provecho personal con materiales y maquinaria perteneciente a la Intendencia.
Los cinco hombres se encuentran a disposición de la Sede Penal de Segundo Turno de Maldonado que entre esta jornada y la próxima tomará las declaraciones correspondientes.
Horas más tarde, completando los procedimientos y de acuerdo a las declaraciones primarias de los detenidos en primera instancia, la policía procedió a trasladar en calidad de indagados a otros dos hombres, aumentando a siete la cantidad de detenidos por los hechos.
foto: archivo, solo ilustrativa