La Brigada Antidroga Departamental venía manejando información y por lo tanto, estaba bajo investigación, una vivienda que ocupaban un hombre y una mujer en zona del barrio San Antonio. En las últimas horas se activó el operativo “ CREEP” y se detuvieron a las dos personas que operaban la venta de drogas, las cuales terminaron en prisión.
La recolección de la información permitió que la Fiscalía de 4to Turno, emitiera una orden de allanamiento para efectuar en el lugar mencionado, ubicado en calles Cecilia Cuñeti y Parabera, donde funcionaba la venta de la droga.
En el operativo los efectivos policiales se detuvieron a un hombre de iniciales J.L.R.B. de 52 años, una mujer de iniciales E.C.R.B. de 20 años, otro hombre de 50 años y a una mujer de 55 años.
Al registrar el lugar incautaron clorhidrato de cocaína (peso total 86 grs), marihuana prensada en varios recipientes (peso total 168 grs), 8.170 pesos uruguayos, un revolver calibre 22, 13 cartuchos de calibre 22, 1 cartucho de 9mm y 5 celulares.
La Fiscalía actuante dispuso la conducción de los cuatro detenidos a la sede letrada, donde luego de la instancia dispuso el cese de detención para el hombre de 50 años y la mujer de 55 años.
Las otras dos personas fueron condenadas por el juzgado de 4to. turno, uno de ellos como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones en reiteración real con un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente, a la pena 3 años de penitenciaría.
Por su parte, la mujer de iniciales E.C.R.B. fue condenada como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente, a la pena de 2 años de penitenciaría.-