punta ballena, maldonado, ministro de ambiente,
Medioambiente 19:00

Proyecto inmobiliario en Punta Ballena: Ministerio de Ambiente ya analizó 13.303 comentarios que recibieron sobre el proyecto

Este martes asociaciones vecinales de la costa se reunieron con el equipo técnico del Ministerio de Ambiente. Isabel Gadino, vocera de Red Unión de la Costa (una de las asociaciones que defiende a Punta Ballena) dialogó en la Contratapa de la Revista y transmitió que la audiencia pública sobre el proyecto será la segunda quincena de abril.

Si bien estaba determinado que el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, recibiera a los voceros de las distintas organizaciones vecinales, el mismo no se hizo presente en la reunión. Sí estuvo presente el equipo técnico quien les comunicó que, de los 13.603 comentarios en contra del proyecto de 29 edificios en ese balneario, ya analizaron 13.303.

A raíz de los comentarios que la población le hizo llegar al Ministerio, “se dieron cuenta que les faltaba información”, dijo Gadino. Por ejemplo, en las áreas de geología, arqueología y turismo.

La vocera señaló que los técnicos vieron, gracias a determinados comentarios, que la geología no estaba en un principio siendo considerada y ahora “la ven como fundamental”.

Por los aportes que se hicieron desde la población también comenzaron a considerar el área arqueológica y “eso es algo novedoso”.

Asimismo, los técnicos están pidiendo ampliación de información al Ministerio de Turismo “por los comentarios de que esos edificios afectarán al turismo”, indicó.

Se prevé que la audiencia pública se lleve a cabo la segunda quincena de abril.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias