Proyecto sobre criptomonedas a estudio del Parlamento puede beneficiar a Maldonado
Economía 16:00

Proyecto sobre criptomonedas a estudio del Parlamento puede beneficiar a Maldonado

El edil Adolfo Varela (Partido Nacional) dijo que fue corredactor del mismo junto al Senador Juan Sartori para dar un contexto jurídico inicial que tiene que ver con el mercado de valor.

Hablando en la Junta Departamental, agregó que al Internet otorgar valor permite hoy que transacciones entre usuarios disparen una industria en el mundo.

Destacó la aparición del token de gobernanza que otorga a sus titulares derecho de voto sobre las revisiones propuestas de los contratos inteligentes en los protocolos emisores, lo que les permite hacer oír su voz cuando se trata de realizar cambios en el funcionamiento de ese protocolo.

La iniciativa busca promover la inversión y proteger a los que decidan utilizar esas monedas virtuales como medio de pago convirtiendo a Uruguay en un pionero en el mundo en regular el uso, el almacenaje, el intercambio, la emisión y la transacción de activos virtuales.

Varela afirmó que la criptomoneda permitirá pasarla a dólares o pesos y dado que el departamento tiene un gran número de contribuyentes que está en Argentina le otorgará una herramienta para pagar desde su celular sin someterse a los problemas que hoy tienen.

El edil, pidió ir transitando hacia la preparación de este escenario.

Señaló que con esta Ley se podrá pagar los sueldos, como ocurre en algunos puntos de Estados Unidos, donde el trabajador podrá elegir en qué moneda quiere recibir su salario.

Apeló a la madurez del sistema político para que apruebe el tema y Maldonado pueda utilizar esta herramienta que generará oportunidades.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias