soling, punta del este, Soling South American Championship,
Deportes 16:30

Punta del Este fue sede del Campeonato Sudamericano de Vela

“Soling South American Championship 2023” es una regata internacional que tuvo como sede al Yacht Club Punta del Este.

Desde su creación hasta la fecha se han realizado alrededor de 40 Campeonatos Sudamericanos de Soling. En esta edición, que tuvo lugar durante la semana de turismo, llegaron a Maldonado navegantes de Argentina, Brasil, Alemania y Estados Unidos.

El circuito de competición se desplegó durante tres días alrededor de la parada 5 y la parada 25 de la Playa Mansa. Se disputaron un total de nueve regatas con mucho público, ya que la competencia ofrece un espectáculo visual atractivo.

Los tres puestos ganadores fueron para Brasil. Kadu Bergenthal se consagró como Campeón Sudamericano. El segundo puesto fue para Nelson Ilha y el tercero para Cicero Hartmann.

El Campeonato Sudamericano de Soling cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Dirección Nacional de Hidrografía, la Secretaría Nacional de Deporte y la Intendencia Municipal de Maldonado.

En la página oficial del campeonato se puede leer que “el equipo de Estados Unidos agradeció no solo a la excelente organización sino también a la Armada de Uruguay que prestó uno de sus viejos Soling para reemplazar el suyo que no pudo salir del club luego de que el tráiler rompiera un hacha tres cuadras camino al Ferry”.

Foto: International Soling Class

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias