latin annual meeting, punta del este, mario vargas llosa,
Interés General 18:37

Punta del Este fue sede de un evento que reunió a personalidades como Mario Vargas Llosa, Rigoberta Menchú y Felipe González

El Latin Annual Meeting 2023 se desarrolló en el Centro de Convenciones de Enjoy Punta del Este. Durante dos jornadas se pudieron presenciar conversaciones como la del comunicador Sebastián Beltrame con Rigoberta Menchú Tum, líder indígena y activista guatemalteca; la de Aldo Silva con el escritor Mario Vargas Llosa; la periodista Blanca Rodríguez conversó con Rosario Marín, ex tesorera de Estados Unidos durante la administración de George Bush; Alejandro Fantino hizo lo propio con ex ministros de economía de Argentina, y mucho más.

El evento, organizado por Latin Securities, es considerado el mayor encuentro de Wealth Management del Cono Sur. Destacados expositores de nivel internacional brindaron sus puntos de vista sobre temáticas coyunturales ante un público de mil personas. Asimismo, representantes de los principales fondos de inversión compartieron sus perspectivas sobre las tendencias financieras y la gestión de activos.

En la primera jornada, Felipe González, ex presidente del Gobierno de España, y Julio María Sanguinetti, ex mandatario uruguayo, intercambiaron miradas sobre las nuevas formas de gobernanza y gobernabilidad.

Además, la presentadora Blanca Rodríguez conversó con Rosario Marín, ex tesorera de Estados Unidos durante la administración de George Bush, acerca de las perspectivas de la política monetaria de la Reserva Federal en 2023.

Asimismo, el conductor Alejandro Fantino entrevistó a los ex ministros de Economía, Alfonso Prat-Gay y Domingo Cavallo, para profundizar sobre el escenario actual argentino. A esto se sumó una exposición del destacado financista estadounidense David Darst.

Por la noche, la cantante Soledad Pastorutti brindó un show a los invitados al evento.

El segundo día del Latin Annual Meeting comenzó con la entrevista que el presentador Aldo Silva le realizó al escritor Mario Vargas Llosa, que inició con el interrogante “¿Hacia dónde va América Latina?”

Otra instancia esperada de la jornada fue el diálogo entre el comunicador Sebastián Beltrame y Rigoberta Menchú Tum, líder indígena y activista guatemalteca, miembro del pueblo maya quiché y defensora de los derechos humanos, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 1992.

Sobre el final del encuentro, Eduardo Tapia, fundador y presidente de Latin Securities, agradeció la presencia de los asistentes y expresó: “Somos un grupo independiente con una visión global, que conoce cómo actuar en contextos volátiles. Nuestra trayectoria de casi tres décadas ha permitido que la compañía sea hoy un símbolo de solidez y confianza. Nuestro objetivo es que nuestros clientes confíen en nosotros y consolidarnos como un socio estratégico para ellos”.

Arrow left . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias