Punta del Este será sede del primer encuentro intercontinental de Ferrari
Interés General 05:00

Punta del Este será sede del primer encuentro intercontinental de Ferrari

Entre el 27 y el 30 de octubre se llevará a cabo en Punta del Este el primer Incontro de Ferrari, organizado por los clubes e importadores de la marca de Maranello de Chile y Argentina. El encuentro reunirá a más de 40 autos del "Cavallino Rampante" en el balneario uruguayo, transformándose en la reunión más grande de autos Ferrari celebrada en Sudamérica.

Los autos provendrán de distintos países del continente.

Las 16 Ferrari que vendrán desde Chile, por ejemplo, llegarán al balneario uruguayo luego de haber hecho una travesía desde la capital de ese país, pasando por Argentina y culminando en Uruguay. Allí, en Punta del Este, se celebrará el encuentro sudamericano durante cuatro jornadas.

La travesía de los chilenos comenzará el 24 de octubre y llegarán a Uruguay el 27.

Los trasandinos iniciarán su camino manejando desde la capital de su país y cruzarán la Cordillera de los Andes a través del Paso Internacional Los Libertadores, llegando a la ciudad de Mendoza, en Argentina. Allí la caravana recorrerá esa ciudad y continuará su camino hacia Buenos Aires, para después cruzar a Uruguay, pasando por Colonia y Montevideo, y finalmente llegar a Punta del Este.


"La idea surgió tras nuestro primer Rally fuera de Chile el año pasado. El Cruce de los Andes fue un encuentro de camaradería que integró la cultura y el turismo de Chile y Argentina en un trayecto de 3.000 km", explicó Santiago Lombardi, gerente comercial y de marketing de Ferrari Chile.

El éxito que tuvieron en ese primer rally fue lo que los motivó a planificar el mayor encuentro continental de la marca en Punta del Este.

Según Lombardi, se pensó en el balneario uruguayo "porque es lo más similar que hay en Sudamérica a Saint Tropez, una ciudad con mucha belleza y glamour".

Según el directivo, hasta el momento la "respuesta ha sido excelente, ya que han mostrado su interés por participar del evento clubes de diversos países sudamericanos. Esperamos reunir entre 36 y 40 vehículos provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y Chile", contó.

Sobre los modelos que conformarán la caravana, Lombardi indica que "en Chile existen modelos muy importantes, se cuenta con los últimos estrenos de la marca, pero seguramente serán los F430 y los 458 Italia los que cuenten con mayor número de unidades".

ACTIVIDADES.
Durante el recorrido de Chile a Uruguay, los conductores visitarán exclusivos lugares gastronómicos como la Bodega Séptima, los restaurantes argentinos 1884 — del reconocido chef Francis Mallmann—, Cero y Morena.

La ruta de Buenos Aires a Uruguay será por agua y por tierra. Las Ferrari se trasladarán en barco hasta la ciudad de Colonia. Una vez allí, los conductores volverán a subirse a los vehículos y se dirigirán a Montevideo, donde almorzarán en el Hotel Sofitel de Carrasco.

De tarde, los conductores se dirigirán finalmente a Punta del Este, su destino final y donde se celebrará por primera vez un encuentro de Ferrari en un país sudamericano.

Una vez que arriben al balneario esteño, el 28 de octubre recorrerán José Ignacio. El sábado 29 se llevará a cabo un rally hasta la Laguna Garzón, donde los pilotos almorzarán en el parador La Huella. El día finalizará con una cena en el Hotel Conrad.

El domingo 30 de octubre, último día del encuentro, se cerrará el evento con un almuerzo con todos los participantes en el Puerto de Punta del Este.

"Ferrari es una marca de culto con una historia inconfundible. Con esta actividad buscamos relevar el patrimonio automotriz que nos ha entregado Ferrari y que sin duda ha delineado el desarrollo de la industria a nivel mundial", explicó Roberto Busel, presidente del Club Ferrari Chile y uno de los organizadores del evento.

964 autos Ferrari para un récord.
Estos eventos que reúnen a los propietarios de autos Ferrari suelen celebrarse en distintas partes del mundo. El récord Guinness en esa materia lo tiene Ferrari North Europe, que en el año 2012 logró reunir a 964 vehículos de la marca italiana en el circuito británico de Silverstone. La anterior marca había sido lograda en 2008 en el Ferrari Owners, en Japón, donde se lograron juntar 490 Ferrari en el conocido circuito de Fuji Speedway. Un año antes, también en Silverstone, se habían reunido en total 385 Ferrari.

Cruce de los Andes.
El "Cruce de LosAndes 2015" organizado por el Club Ferrari Chile, fue un encuentro de camaradería que integró la cultura del país trasandino y Argentina. Quince exclusivos Ferrari de diferentes épocas llegaron hasta Mendoza en un inédito viaje a través de la Cordillera de los Andes. En total, los deportivos de la marca italiana recorrieron un trayecto de 3.000 kilómetros marcado por caminos montañosos y paisajes panorámicos. La caravana transitó por las localidades de Penitentes, Uspallata, Potrerillos, Tunuyan y Valledeuco hasta llegar a la ciudad argentina de Mendoza. El circuito de tres días incluyó visitas a lugares históricos, centros culturales, viñas y espacios gastronómicos típicos.


Copyright: El País
foto: Ferrari

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias