RECORDARON 20 AÑOS DE LA SALA DE INTERNACIÓN PSIQUIÁTRICA DE SAN CARLOS
Salud 16:25

RECORDARON 20 AÑOS DE LA SALA DE INTERNACIÓN PSIQUIÁTRICA DE SAN CARLOS

Este jueves, con la presencia de distintas autoridades, se celebraron los 20 años de la inauguración de la Sala de Internación de Psiquiatría que funciona en el hospital Alvariza de San Carlos. En el acto estuvo presente el director del área de Salud Mental de Administración de los Servicios de Salud de Estado (ASSE) a nivel nacional, Lizardo Valdés, quien destacó la importancia de este pabellón psiquiátrico.

Valdés se refirió a la evolución en el tratamiento de las enfermedades mentales. “En realidad, este es un trabajo de todos los días. El prejuicio en relación con la enfermedad mental tiene siglos. En Europa los primero manicomios se ubicaban en los lugares de los leprosarios; había el temor al contagio. Es bien interesante que en muchos lugares, y este es uno de ellos, ocupan el lugar que en algún momento fue pesado para la tuberculosis”, indicó.

El jerarca agregó que se ha avanzado respecto al miedo y la marginación con que antes se percibía a la enfermada mental. “Se ha avanzado mucho porque hoy, la internación se reduce al mínimo posible, y se trata de que el paciente pueda estar con su familia”, afirmó.

Redacción: A.L.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias