Apelaciones, Justicia, Golf
Justicia 09:20

Redujeron en 60 días preventiva de dos copadores de Parque del Golf

Un tribunal de apelaciones confirmó la prisión preventiva de dos de los sujetos acusados de haber copado, el pasado 23 de febrero, una casa del barrio Parque del Golf para robar varias armas de todo tipo, pertenecientes al propietario de la vivienda.

El diario Correo de Punta del Este señaló que, sin embargo el tribunal de alzada redujo el periodo de la prisión preventiva de ciento ochenta días a ciento veinte días.

El juez letrado de 4º turno de Maldonado, Sebastián Amor, dispuso el pasado 24 de febrero la prisión preventiva de los cuatro detenidos por esta causa la que debería finalizar a las 18:00 del próximo 23 de agosto de 2023.

Si bien mantuvieron la prisión preventiva, los ministros del tribunal de apelaciones penal de 1º turno, redujeron la misma a las 18:00 del 23 de junio de este año.

Las abogadas de dos de los cuatro detenidos en esa ocasión interpusieron un recurso de apelación contra la decisión del juez, adoptada el 24 de febrero.

La representante de uno de ellos señaló que su cliente tiene un domicilio fijo y cuenta con un trabajo estable en esta ciudad tal como su familia y que tuvo una participación “secundaria en el copamiento y posterior a la consumación del delito principal.

Por su parte los abogados de otro de los acusados interpusieron también un recurso de apelación señalando que la prisión domiciliaria se puede corregir por dispositivo electrónico con monitoreo y que su defendido había colaborado con elementos que esclarecieron el caso.

Como se recordará el 3 de febrero de 2023 mediante amenaza de arma de fuego los ahora cuatro imputados redujeron al guardia de seguridad de la mansión ubicada en el barrio Parque del Golf, colocándole un precinto en las manos, le aplicaron un culatazo en la cabeza, ingresaron a la finca, redujeron a otro guardia de seguridad y a las personas que estaban en la misma atándolos de pies y manos, entre ellas a un anciano de 83 años que se encontraba durmiendo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias