Regata Rolex: se disputó el Circuito Playa Mansa y las tripulaciones ponen color a la bahía y puerto
Deportes 09:00

Regata Rolex: se disputó el Circuito Playa Mansa y las tripulaciones ponen color a la bahía y puerto

Aproximadamente 50 veleros provenientes de Argentina, Uruguay y Brasil y unos 300 tripulantes, se están disputando el podio y ofrecen durante esta semana un espectáculo de yachting único, cubriendo con sus coloridas velas las aguas de la bahía de Punta del Este. El circuito Playa Mansa tuvo lugar este martes 18 para los barcos de fórmulas ORC e IRC con 35 barcos participantes.

Fue una jornada de Sudeste, con el cielo gris y vientos de 15 nudos al momento de largar. Luego, a medida que se iba desarrollando la regata, fue aumentando hasta llegar a los 22 nudos en las rachas más fuertes con un recorrido de 15 millas para ORC y de 10 millas para la Fórmula IRC.

La partida, tal como estaba estipulado, se desarrolló, sin barcos pasados, de manera puntual a las 13 horas en las inmediaciones de la Escollera del Puerto de Punta del Este. Allí mismo se fondeó la línea de llegada, posición que le permitió a la CR tomar los puestos desde tierra.

Y es que el Yacht Club Punta del Este es nuevamente la sede internacional del campeonato regional de vela número uno en Latinoamérica.

La competencia es la única regata que Rolex patrocina en Sudamérica, lo que le suma, al campeonato que reúne lo más selecto del continente, un interés de carácter mundial.

Entre las embarcaciones que participan en esta nueva edición, se encuentran tres veleros del Yacht Club de Paysandú: el “Shambhala”, en la Clase J70, el Teco en la formula IRC y el Medusa Sailing Team cuya tripulación es totalmente femenina.

Otra de las particularidades que tiene esta regata internacional es la participación de deportistas Olímpicos entre las distintas tripulaciones.

Los barcos partieron el sábado 15 desde la dársena Norte del Yatch Club Argentino y a partir del domingo comenzaron a arribar a Punta del Este.

Durante estas jornadas tanto el Yacht Club de Punta del Este como las zonas del puerto cuentan con la presencia de cientos de deportistas de distintas edades y nacionalidades que están cumpliendo con la agenda de regatas previstas, y los clásicos “after race” de camaradería para las tripulaciones.

EL programa finalizará con la entrega de premios el sábado 22 de enero. Se otorgarán premios a la Clasificación General para las fórmulas ORC e IRC, y Clases J70, Match 30 y S33; y a los ganadores de las Series de las distintas Fórmulas en el Circuito.



foto: https://rcas.org.ar/

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias