gabriela bouvier, boxeo,maldonado, aigua,
Deportes 17:36

Regresó a Maldonado la boxeadora campeona mundial y contó en FM GENTE su sacrificio y lucha para llegar al título

A una semana de obtener el título Gabriela Bouvier regresó a Maldonado tras su gran victoria en Argentina. La deportista oriunda de Aiguá logró quedarse con el cinturón soñado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). “Yo soy de un pueblito, nunca en mi vida pensé que podía llegar a ser campeona mundial”, dijo Gabriela Bouvier en diálogo con FM GENTE.

El pasado 29 de abril Gabriela se coronó campeona en Argentina, luego de derrotar en los 10 rounds a Carolina Duer. Esta es la segunda vez que obtiene un título global, aunque en aquélla oportunidad (2013) se lo otorgó la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y ahora el cinturón es del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que para Bouvier es la organización más importante de este deporte.

“El boxeo es mi vida, paso las 24 horas del día en el boxeo”, dijo Gabriela, quien también es profesora de este deporte en el Espacio Casa Joven en San Carlos.

Es un trabajo que ama hacer. “Mostrarles el cinturón a mis alumnos va a ser más gratificante que haber ganado y que ellos se sienten conmigo a conversar”, expresó.

La receta para ganar, dijo Gabriela, son el entrenamiento y la disciplina. Y volver a intentarlo cada vez que pierdas: “persevera y triunfarás”.

Nicolás Barrales es su entrenador. Lo fue desde siempre: “empezó a entrenar conmigo desde cero”, contó. Y dijo en el programa la Contratapa de la Revista que “como entrenador tengo todo cumplido”.

Juntos ganaron el primer título en la historia del boxeo uruguayo y ahora nuevamente son los primeros en lograr en nuestro país dos veces un título mundial en este deporte.

Al principio fue muy difícil encontrar rivales, contó Barrales, y para eso tenían que viajar ya que en esa época no había muchas mujeres boxeando. También se refirió a todo el sacrificio que hay detrás y que no se ve.

“Somos dos personas que hemos ido dando pasos de hormiguitas”, resaltó Gabriela. Y agregó que “nos llevó 15 años llegar hasta acá”.

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias