Reporte Inmobiliario: repuntan los metros cuadrados que se construyen en Punta del Este
Interés General 11:00

Reporte Inmobiliario: repuntan los metros cuadrados que se construyen en Punta del Este

Germán Gómez Picasso, director de Reporte Inmobiliario, dijo que se observa un repunte en los metros cuadrados que se construyen en Punta del Este, debido a que hay grandes emprendimientos. De todas formas, resaltó que los precios se mantienen estables y no se refleja en las ventas, por ahora, la suba en el costo de la construcción.

Desde Buenos Aires, Gómez Picasso recordó a FM Gente que Reporte Inmobiliario releva desde hace trece años las obras que se realizan en Punta del Este y su entorno, desde Punta Ballena hasta el Puente de La Barra. “Este año llama la atención, más que nada la cantidad de metros en ejecución, a partir de los nuevos lanzamientos que son de gran escala y con muchos metros”, resaltó.

“No es tanta la cantidad de nuevos proyectos que ingresan al mercado… El año pasado habíamos encontrado 29 y este 32. Peor la superficie en ejecución pasó de 257.500 metros a 518.146. Más que se duplicó. De todas formas, sigue por debajo de los promedios de 2011, 2012 o 2013. En 2013 encontramos 81 proyectos en desarrollo y hoy son 32. Y en 2013 había casi 812 mil metros cuadrados en ejecución”, añadió.

Indicó que “se está viendo un repunte en la cantidad de metros cuadrados, si uno los compara con los últimos cuatro años, pero estamos bastante por debajo de los ‘picos’ de 2012 o 2013”.

Por otra parte, indicó que los precios, “más allá de que subieron 1,76% medidos en dólares, el promedio de todos los proyectos analizados es de 3.870 dólares por metro cuadrado sobre superficie propia. Lo aclaro porque a veces en Uruguay se estila agregar los metros comunes en la superficie”.

Aseguró que “los precios están muy estables… Es como que no aumentan tanto. En 2012 estaba en 4.080 dólares. Luego bajaron. Y están muy estables de 2013, más allá de pequeñas subas o bajas. Y todos saben que el precio de la construcción aumenta. Y eso no se está reflejando en los valores de venta, por ahora”.

Tras destacar la concreción de la obra de FENDI Chateau en la Parada 17 de La Masa, consideró que los desarrollistas están dando buenas señales en Punta del Este, aunque sepan que la venta después “no va a ser tan fácil… Hay que tener paciencia. El año pasado y el anterior estábamos más pesimistas. Este tipo de lanzamientos nos hace tener esperanzas en el mercado”, indicó Gómez Picasso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias