Violación, Niña, San Carlos
Justicia 10:43

Revocan preventiva de hombre acusado de violar en reiteradas oportunidades a una niña de once años

El presunto caso de abuso sexual fue detectado por la maestra de la pequeña durante un curso de educación sexual impartido en un establecimiento de la ciudad de San Carlos.

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1º turno dispuso el pasado miércoles 3 de mayo el arresto domiciliario del sujeto, informó el diario Correo de Punta del Este.

Deberá cumplirse a más de 500 metros del domicilio de la víctima, con monitoreo electrónico o vigilancia de OSLA, y prohibición de comunicarse con la misma por ningún medio.

El sujeto fue imputado el pasado 1º de julio de 2022 por la presunta comisión de reiterados delitos especialmente agravados y muy especialmente agravados de abuso sexual, todos ellos en reiteración real. En esa ocasión la fiscal pidió y obtuvo la prisión preventiva por un periodo de 180 días.

El 17 de enero pasado la jueza letrada de 1º turno de San Carlos, Rossana Martínez, aceptó el pedido de la fiscalía de renovar por otros noventa días la prisión preventiva del acusado.

La fiscal Marzano anunció, de forma paralela, en febrero pasado que pedirá la condena del sujeto a una pena de dieciocho años de penitenciaría.

El individuo recuperó la libertad en marzo pasado al vencer la preventiva dispuesta en enero lo que motivó que la jueza citara a audiencia el 5 de abril siguiente.

La defensa del imputado presentó un recurso de apelación señalando que es inocente hasta que se demuestre lo contrario y que la víctima no corre riesgo dado que hace más de una semana que (el imputado) está en libertad y no pasó nada”.

“Estamos hablando de un caso gravísimo, de abuso sexual en varias formas y violencia doméstica, situaciones atroces contra una niña de 11 años” sostuvo la fiscalía.

“Hasta último momento hemos esperado pero la psicóloga finalmente fue conteste en que la niña aún no está en condiciones de declarar por estar extremadamente afectada, llora absolutamente por todo, tiene miedo por absolutamente todo.

Ha tenido ideas de autoeliminación que constan en sus abordajes, lo que manifiesta todo el tiempo es que quiere morirse porque siente que destruyó su familia porque el papá de sus hermanitos estaba preso por su culpa”, explicó el ministerio fiscal.

El tribunal de alzada entendió que el acusado debe esperar el juicio bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias