Policial 11:17

Ruiz intervino en reducción de joven que se negaba a ser conducido luego de circular de forma inapropiada alrededor de la plaza "San Fernando"

El Jefe de Policía de Maldonado Erode Ruiz tuvo participación en una situación que involucró a varios funcionarios policiales más y el conductor de un auto que ayer giraba en torno a la plaza céntrica a una velocidad indebida y con música a alto volumen.

En esas circunstancias dos policías advierten a quien guiaba el vehículo que los acompañara a lo que inicialmente el joven accede, para luego retornar hacia el auto.

Se produce un dialogado entre los tres actores, donde aparecen algunos insultos, que llegan hasta el Jefe de Policía de Maldonado que estaba en una de las oficinas próximas.

Ruiz baja de su despacho para recriminarle al conductor que no podía hablarle de esa manera a sus funcionarios. "A la policía hay que respetarla", le afirmó al tiempo que participa en la reducción del individuo que finalmente queda emplazado.

De la actuación surgió que quien guiaba el rodado no tenía la libreta de propiedad del mismo, por lo que fue invitado a concurrir a dependencia policial.

Del cuadro participan desde la plaza conocidos del joven que rechazaban la actuación policial.

"Si tenés huevos, llévame" señalaba el intervenido a los actuantes.

El caso pasó a Fiscalía quien citará a las partes para las próximas horas.

Videos tomados por personas que estaban en la plaza San Fernando se viralizaron inmediatamente e incluso una mujer que se identifica como la madre del joven emplazado difunde en facebook las imágenes del hecho criticando la actuación policial.

COMUNICADO DE JEFATURA DE POLICÍA

La Jefatura envió un comunicado cerca de las 14 horas de este sábado informando que “ayer a las 17:30 horas, en el marco de un operativo policial de patrullaje en la zona centro de Maldonado, la Policía procedió a identificar, en calle 25 de mayo entre 18 de julio y Sarandí, al chofer de un vehículo que circulaba realizando maniobras peligrosas”.

“Mientras se desarrollaba el procedimiento policial se aproximó otro hombre, de 22 años, quien comenzó a filmar el procedimiento agraviando a los policías actuantes y entorpeciendo el procedimiento, negándose a identificar, por lo que es detenido e ingresado a Seccional Primera”, continúa el comunicado.

“Siguiendo con el procedimiento, el chofer del auto, un hombre de 20 años, continúa dificultando el procedimiento y agraviando a los actuantes, por lo que es detenido y derivado a Seccional Primera. En esta detención participó el jefe de Policía de Maldonado, Coronel Mayor Erode Ruiz”.

“Dr. Robles, quien dispuso cese de detención de ambos masculinos y el emplazamiento con asistencia letrada a Fiscalía del chofer del vehículo, junto a otras actuaciones que están en curso”.

“En otro orden, el Jefe de Policía informó de inmediato a las autoridades de la Policía Nacional sobre la actuación”, cierra el comunicado.





Foto: Captura de video

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias