Ruta 39 habilitada en una senda
Interés General 17:20

Ruta 39 habilitada en una senda

El tránsito por Ruta 39, entre Maldonado y San Carlos, está habilitado aunque en un tramo la circulación se realiza por una sola senda. A la altura del depósito de Tilsen los vehículos deben cambiar de senda, según dispuso el Comité Departamental de Emergencia. En San Carlos hay 17 evacuados y se solicita colaboración para nuevos damnificados.

Allí el tránsito es de doble sentido por lo cual las autoridades piden atención y extremar cuidados al conducir.

Más temprano la ruta estuvo cortada debido a la inundación de sus dos sendas, por lo cual los vehículos debieron dar un gran rodeo para llegar a una u otra ciudad.

Codesa,por ejemplo, operó varias horas con un servicio de emergencia tanto hacia Maldonado y Punta del Este como hacia San Carlos. Sin embargo, según reportaron las autoridades sobre la hora 17 de esta tarde, las aguas bajaron y ya es posible la circulación de las unidades, por lo cual han retomado sus recorridos y horarios habituales.

En San Carlos hay a esta hora 6 niños y 11 mayores evacuados en el CEDEMCAR, sin contar los que se han autoevacuado.

Las autoridades esperan nuevas intervenciones y habilitaron el teléfono 42661480 para quienes necesiten ayuda. También solicitaron colchones y frazadas para los damnificados, que seguramente aumentarán con la crecida del arroyo.

Quienes puedan colaborar deben acercar las donaciones al Cedemcar o hasta las 21 horas a la Casa de la Cultura de San Carlos.

(producción: Daniela De León, corresponsal en San Carlos // foto: Martín Clavijo)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias