El tránsito por Ruta 39, entre Maldonado y San Carlos, está habilitado aunque en un tramo la circulación se realiza por una sola senda. A la altura del depósito de Tilsen los vehículos deben cambiar de senda, según dispuso el Comité Departamental de Emergencia. En San Carlos hay 17 evacuados y se solicita colaboración para nuevos damnificados.
Allí el tránsito es de doble sentido por lo cual las autoridades piden atención y extremar cuidados al conducir.
Más temprano la ruta estuvo cortada debido a la inundación de sus dos sendas, por lo cual los vehículos debieron dar un gran rodeo para llegar a una u otra ciudad.
Codesa,por ejemplo, operó varias horas con un servicio de emergencia tanto hacia Maldonado y Punta del Este como hacia San Carlos. Sin embargo, según reportaron las autoridades sobre la hora 17 de esta tarde, las aguas bajaron y ya es posible la circulación de las unidades, por lo cual han retomado sus recorridos y horarios habituales.
En San Carlos hay a esta hora 6 niños y 11 mayores evacuados en el CEDEMCAR, sin contar los que se han autoevacuado.
Las autoridades esperan nuevas intervenciones y habilitaron el teléfono 42661480 para quienes necesiten ayuda. También solicitaron colchones y frazadas para los damnificados, que seguramente aumentarán con la crecida del arroyo.
Quienes puedan colaborar deben acercar las donaciones al Cedemcar o hasta las 21 horas a la Casa de la Cultura de San Carlos.
(producción: Daniela De León, corresponsal en San Carlos // foto: Martín Clavijo)