salgado, nacional, peñarol, canticos,
Deportes 19:11

Salgado podría integrar la "lista negra" y tendría prohibido el ingresado a las canchas; él emitió un comunicado donde se defiende

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, prestó declaración este lunes ante el fiscal Fernando Romano, al que le manifestó que no entonó esos cánticos violentos y manifestó arrepentimiento, informó la fiscalía. Adelantó que iba a emitir un comunicado, lo que hizo en el transcurso de la tarde.

Hay que recordar que Salgado está en boca de todos tras aparecer en un video que se hizo viral y en el que se lo puede ver entonando cánticos de la hinchada de Peñarol donde celebran muertes de hinchas de Nacional. Esa situación lo llevó ante la fiscalía.

A raíz de esto, el presidente de la empresa Cutcsa decidió enviar una carta a los medios de comunicación y otra al Club Nacional de Fútbol.

“Quiero agradecer la oportunidad para poder decir mi verdad sobre la situación viralizada en un video. Sigo siendo la misma persona, con los mismos valores de familia con los que fui criado y he cultivado a lo largo de estos más de 30 años de trayectoria, y por sobre todo mantengo el mismo pensamiento y convicción de condena de toda forma de violencia”, dice el primer documento.

Y sigue: “Las declaraciones primero hay que darlas donde corresponde, que es ante la Justicia, por respeto a la actuación de Fiscalía y demás autoridades con las que hace tantos años venimos trabajando contra el flagelo de la violencia en general y en especial en la violencia en el deporte”.

Salgado fue citado por la Fiscalía de Flagrancia de 9º turno, a cargo del fiscal Fernando Romano, que es la que investiga el hecho. Declaró este lunes y ofreció 13 testigos para que den cuenta que “él no entonó esa estrofa que se ve en el video”, según declaró fiscalía.

Luego de declarar ante la justicia, envió un comunicado a Nacional donde expresó que “jamás y en ningún momento reproduje ni pronuncié las palabras violentas y aberrantes que algunas personas me atribuyen”.

Además aseguró que “respeto profundamente al Club Nacional de Football, cuadro del que mi padre y mi madre fueron hinchas y entre los que tengo además amigos que son dirigentes, ex dirigentes y socios de dicha Institución”.

Finalmente manifestó sus “más sinceras disculpas”.


Foto: El País

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias