Forteo, justicia, apelaciones
Policial 15:00

Salud Pública negó medicamento de casi $36.000 a jubilada que gana $38.000

La justicia condenó recientemente al Ministerio de Salud Pública a suministrar el fármaco que necesita una mujer de 75 años que es portadora de osteoporosis severa.

Según consignó Correo de Punta del Este, el costo del fármaco es de $35.894 más $4.663 por concepto de agujas para suministrarlo.

La mujer de 75 años es portadora de osteoporosis severa con múltiples fracturas de vértebras y alto riesgo de nuevas fracturas, presentando fuertes dolores y riesgo de invalidez y muerte.

Su médico tratante, el doctor Luigi Cavaliere, reconocido traumatólogo, le indicó el medicamento osteo-formador, cuyo nombre comercial es Forteo, durante un período de 18 a 24 meses.

La jueza civil de 6º turno de Maldonado, Gabriela Tuberosa, falló en primera instancia el pasado 2 de diciembre de 2023 ordenando al Ministerio de Salud Pública la provisión del citado fármaco a la paciente.

Pero los abogados del MSP interpusieron un recurso de apelación contra el fallo de Tuberosa por lo que el caso pasó a la órbita del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 5º turno que dejó firme el fallo en primera instancia.

El medicamento requerido está registrado en nuestro país y cuenta con “certificado de registro y autorización de venta de especialidad farmacéutica”, por lo que posee el debido “informe técnico favorable de eficacia y seguridad” encontrándose a la venta.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias