SEMM Mautone, homenaje, Rostom,
Empresariales 11:00

Sanatorio Mautone homenajeó al doctor Ramón Rostom por ser “pionero de la medicina intensiva de Maldonado”

El director de Semm Mautone, Gustavo Rodríguez, destacó en FM GENTE la importancia del Dr. Rostom en la medicina del departamento en el marco del homenaje realizado.

Rodríguez destacó que el médico desaparecido fue fundamental para los profesionales del sanatorio, siendo la cara representativa de la institución tanto en aspectos médicos como científicos.

Enfatizó que fue pionero al establecer el primer CTI de adultos en la región. Contribuyó a la creación del CTI en el Sanatorio Cantegril y dejó su semilla en el Hospital de Maldonado para que en el futuro se desarrollara otro CTI.

Resaltó que en el sanatorio Mautone, Rostom formó un grupo de médicos que colaboran desde hace mucho tiempo, y “generó la capacidad de formar equipos y enseñar”, sostuvo.

Describió la eficiente forma que tenía de practicar la medicina como la de un médico tradicional, cercano a las familias y familiarizado con las diversas problemáticas de los pacientes.

Rodríguez se lamentó por no haber rendido homenaje a Rostom en vida, reconociendo que fue un error esperar tanto tiempo para brindarle el merecido reconocimiento.

Cabe agregar que en el año 2005 el Sindicato Médico del Uruguay le confirió la Distinción Sindical al mérito científico, docente, gremial y en el ejercicio profesional.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias