Sanatorio Mautone reúne a autoridades y especialistas para abordar los desafíos de calidad y cumplimiento de los sistemas de salud
Empresariales 14:00

Sanatorio Mautone reúne a autoridades y especialistas para abordar los desafíos de calidad y cumplimiento de los sistemas de salud

En el marco de su 45 aniversario, el Sanatorio SEMM Mautone organiza, el 18 y 19 de noviembre, un Seminario Médico Internacional que abordará la situación y oportunidades de mejora en materia de calidad y cumplimiento de los sistemas de salud. El evento forma parte de una serie de actividades que organiza la institución.

Se trata del tercer seminario de estas características, en este caso dedicado al abordaje de la calidad y cumplimiento en los sistemas de salud. Tendrá lugar en The Grand Hotel Punta del Este.

El seminario reunirá a autoridades nacionales como el Sub Secretario de Salud Pública, Lic. José Luis Satdjián, la Directora General de Coordinación del MSP, Dra. Karina Rando, y autoridades departamentales encabezadas por el intendente Enrique Antía y el Director Departamental de Salud, Dr. Neris García.

Además, el evento convocará a especialistas de primer nivel médico, como el Dr. Javier Carnicero (MD. PhD., consultor de sistemas y servicios de salud en España), Luis Tejerina (especialista líder en la División de Protección Social y Salud del BID), el Dr. Daniel Luna (Chief Information Officer de Informática Médica del Hospital Italiano de Buenos Aires) y las principales autoridades del Sanatorio Mautone.

Durante las dos jornadas del seminario se realizarán varias mesas de análisis, como el espacio dedicado a abordar la gobernanza de la salud digital en el que se comentará el grado de madurez en materia de gobernanza de la historia clínica electrónica nacional de nuestro país, y una mesa redonda sobre formación de RRHH en informática médica en la que se abordarán las opciones disponibles en Uruguay y en la región.

En tanto, otras mesas de análisis se enfocarán en “Qué valor agrega el programa de cumplimiento a las empresas de salud”, “Qué se entiende por calidad en los servicios de salud” y en “Historia clínica electrónica: efectos sobre la calidad y seguridad del paciente”, temas que serán tratados por un amplio panel de especialistas de diversos perfiles técnicos y científicos.

Este miércoles, en The Grand Hotel, los Dres. Jorge Vidal, Gustavo Rodríguez, Marcelo Rodríguez y el Lic. Miguel García presentaron los detalles del seminario y destacaron la importancia de los temas que se tratarán.

También adelantaron que el Sanatorio Mautone está en un proceso de certificación de normas internacionales que lo posicionaría como el primero en obtener esa calificación.


ESCUCHE LA CONFERENCIA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias