Sanguinetti y las propuestas coloradas: "no se trata de hacer Anteles Arenas para todos lados, tenemos ADN de gobierno"
Interés General 09:00

Sanguinetti y las propuestas coloradas: "no se trata de hacer Anteles Arenas para todos lados, tenemos ADN de gobierno"

El ex presidente Julio María Sanguinetti, en diálogo con FM GENTE, afirmó que "si le hubiéramos hecho caso al Frente Amplio y la propuesta del año pasado (renta básica), hoy estábamos en una crisis y nos hubiera llevado al desastre". Respecto a las propuestas presentadas por su partido, dijo que los colorados tienen "ADN de gobierno" y que como integrantes del actual gobierno aportan para "salvar los muebles" y "mantenernos a flote".

Sanguinetti sostuvo que la pandemia "nos ha sorprendido y también su prolongación" y se mostró optimista en que para la primavera la situación mejore y que, en materia turística, se pueda "tener temporada" el próximo verano.

Auguró que será un "invierno difícil y con muchas dificultades", sobre todo para las empresas y especialmente las "chicas"; recordó, además, que 13.000 empresas han recibido crédito del gobierno porque sin ese apoyo hubieran cesado actividades.

No obstante, aseguró que "hay que darles más aire" y, en ese sentido, dijo que las propuestas coloradas van "en la línea de la prudencia" pero buscando ampliar las posibilidades porque hay que atravesar estos meses.

Valoró el hecho de que el país tenga crédito y afirmó que "la prudencia nos ha salvado" ya que, "si le hubiéramos hecho caso a la propuesta de renta básica que hizo el año pasado el Frente Amplio, hoy estaríamos en una crisis, hubiéramos agotado el crédito y nos hubiera llevado al desastre".

Dijo que el gobierno volcó mucho dinero a necesidades sociales y que el país ha logrado mantener sus equilibrios básicos.

"Esto es una propuesta para el gobierno, adentro del gobierno que integramos y en el que estamos actuando", explicó y agregó que el gobierno tendrá que decidir qué propuestas implementar y luego se verá la forma de instrumentarlas ya que algunas iniciativas presentadas como la de mantener los seguros de paro requerirán aprobación de leyes.

NO SE TRATA DE HACER "ANTELES ARENAS"
El ex mandatario dijo que, en materia de obra pública, "no se trata de hacer Anteles Arenas para todos lados" sino ejecutar lo que ya está planeado en el presupuesto nacional pero adelantándolo.

"Acá se trata de salvar los muebles para mantenernos a flote; si hipotecamos ahora el futuro, el futuro será negro", estimó.

Además, afirmó que "los colorados no somos fabricantes de titulares de diarios, tenemos ADN de gobierno" y en ese sentido presentaron la batería de medidas.


ESCUCHE LA ENTREVISTA Y ACCEDA EN ADJUNTO AL DOCUMENTO COMPLETO CON LAS PROPUESTAS:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias