De los Santos durísimo con OSE: “Rebaja es más una provocación que una solución”
Política 10:30

De los Santos durísimo con OSE: “Rebaja es más una provocación que una solución”

El diputado dijo que la decisión la toman “burócratas” desde Montevideo sin conocer la realidad. Sostuvo que 5% de una tarifa de 500 pesos no cubre ni cerca los gastos de agua mineral que compró la gente. "Es como si en un terremoto le dijéramos a la gente afectada por la situación de vivienda que le vamos a pagar un 5% de la vivienda".

El ex intendente dijo, en su audición en FM GENTE, que si bien es un acto de injusticia el problema es mayor, el de la cuenca de Laguna del Sauce.

Defendió lo realizado en la laguna durante los 10 años del FA. Sostuvo que aparecieron algas que dificultan la situación.

Señaló que fosfatos generan una serie de contradicciones. Agregó que en los últimos años, en los gobiernos anteriores de 2005 buscaban que el mercado resolviera, poniendo en manos privadas el tema.

Cuestionó al ex intendente Enrique Antía porque pensaba que había que mantener la privatización, mientras el FA juntaba firmas para que el agua fuera un bien público administrado por el Estado.

Dijo que el agua de la laguna está siendo tratada por un comité de cuenca que empezó a trabajar en 2005. Participan allí la IDM y varios intendentes para minimizar el maltrato de años en el agua.

Sostuvo que hay que atender los problemas pero hay un tema más grave, que es la sustentabilidad de la principal reserva de agua dulce.


Foto: FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias