senador Montenegro, sobreseído, justicia, apto punta del Este,
Justicia 01:01

Senador argentino logró justificar la compra de un apartamento en Punta del Este tras ser acusado por lavado de activos

El senador Gerardo Montenegro de Santiago de Estero fue sobreseído por la justicia argentina y podrá usufructuar su casa en Miami y un apartamento adquirido en Punta del Este por más de medio millón de dólares.

El senador de Santiago del Estero invirtió en nuestra zona, donde se compró un departamento en el Venetian Luxury Residences, un emprendimiento de lujo ubicado en la Parada 17 por rambla Claudio Williman, por el que pagó USD 511.590. También el senador Gerardo Montenegro desembolsó USD 306 mil para comprarse una casa en un barrio cerrado de Miami, a solo 15 minutos del Aventura Mall.

La Justicia además comprobó que Montenegro tenía relación directa con varias cooperativas de su provincia que recibieron millonarios subsidios, pero decidió sobreseerlo, informó Infobae.

Agregó el medio que la fiscal federal Indiana Garzón, una de las candidatas que ensayó el kirchnerismo para reemplazar al procurador Eduardo Casal, dictaminó que no hubo lavado de dinero porque los subsidios que recibieron las cooperativas eran “legales”. De esa manera, al no haber un delito precedente, no habría lavado de activos. Al momento de evaluar el patrimonio del senador, la fiscal se valió de una pericia de la Policía Federal, que determinó que Montenegro y su esposa lograron justificar sus bienes lujosos en Punta del Este, Miami y los viajes por el exterior.





(Foto: Infobae)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias