El senador también consulta si toda la tubería desde la tierra firme hasta debajo de la boya está enterrada y si algún tramo de la misma está apoyado en el fondo del mar. En ese caso, interroga sobe cuántos metros tiene la sección de la tubería que se encuentra apoyada sobre el fondo del mar y por qué no se enterró toda la tubería bajo tierra.
También pregunta, si no se enterró totalmente la tubería, cuáles fueron las razones de esa decisión y de qué material es la tubería enterrada y de qué material son los manguerotes.
Finalmente, Mieres le pide a Ancap que informe en qué fecha se realizó la última descarga de crudo en la boya de José Ignacio, cuándo terminaron las operaciones y en qué fecha se produjo el derrame.