Sequía: diputado Echeverría se reunió con productores rurales y volcó las herramientas disponibles ante el déficit hídrico
Interés General 20:11

Sequía: diputado Echeverría se reunió con productores rurales y volcó las herramientas disponibles ante el déficit hídrico

A raíz de la sequía que sufre el departamento y el país, y en el marco de la recorrida por distintas zonas del Departamento de Maldonado, el Diputado Diego Echeverría se reunió con varios productores rurales en el Paraje Las Cañas. Se espera que las lluvias caídas este jueves puedan servir para paliar en algo la situación que se enfrenta.

En esta ocasión escuchó de primera mano la problemática acarreada por el déficit hídrico y planteó las distintas herramientas hoy disponibles desde la órbita del Estado para hacer frente a la situación.

El Legislador coincidió con los productores sobre la necesidad de acelerar los mecanismos disponibles y en algunos casos de generar nuevas herramientas de prevención ante futuros y previsibles crisis de déficit hídrico.

Sobre la mesa estuvieron los créditos que ofrece el Banco República, los beneficios de UTE para productores que tengan sistema de riego, ayuda de la Intendencia en abastecimiento de agua para consumo animal, entre otros.

En el marco de estas recorridas el Diputado Echeverría participó de la reunión que se realizó en la Sociedad Fomento Rural de San Carlos días atrás con autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y productores de la zona.

Asimismo seguirá recorriendo distintas zonas afectadas, en diálogo y colaboración con productores del departamento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias