Siete personas que participaron en una audiencia judicial en Maldonado están en cuarentena; nuevo caso de Covid es una menor
Interés General 14:20

Siete personas que participaron en una audiencia judicial en Maldonado están en cuarentena; nuevo caso de Covid es una menor

Una abogada de la capital del país que concurrió a Maldonado el pasado viernes para participar de una audiencia en el juzgado de Paz de 1er. turno, resultó positivo de Covid-19. Ante ello las autoridades de salud pública siguieron la trazabilidad epidemiológica por lo que se comunicaron con quienes participaron en esa instancia judicial, siendo siete personas que fueron cuarentenadas, entre ellas la juez de dicha sede. También se confirmó un nuevo caso y se trata de la hija menor de edad del camionero de La Capuera.

La novedad fue confirmada a FM GENTE por el director Departamental de Salud, Dr. Neris García.

Por otro lado, Indicó que el viernes de noche al regresar a Montevideo, la abogada se sintió mal por lo cual con el correr de las horas se dispuso realizarle un test de Covid-19 dando positivo.

Horas después se le comunicó a las personas que estuvieron en contacto con la abogada que debían hacer cuarentena y adelantó, que el próximo viernes se le realizarán los test a estas personas.

Otras fuentes comentaron que los hisopados se han venido realizando en varias dependencias judiciales, entre ellos en los juzgados penales en virtud de casos sospechosos pero hasta el momento todos han dado negativo.

Cabe señalar que en las sedes civiles ubicadas en el edificio San Lázaro se realizan audiencias en espacios muy reducidos. Además se indicó que se comparte el mostrador de atención al público, indicaron fuentes de ese lugar.

NUEVO CASO

Por otro lado, el resultado de un hisopado a una persona cercana al camionero que resultó positivo de Covid-19 cuando regresó de Argentina a Maldonado tiempo atrás, dio positivo de coronavirus.

Como se recordará este trabajador llegó del vecino país con la enfermedad a su domicilio en La Capuera, donde cumple cuarentena con su familia. Se trata de una hija, menor de edad, del camionero, la cual venía haciendo cuarentena desde hacía tiempo atrás con el resto de los integrantes de ese grupo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias