Solanas ya empezó dos nuevos proyectos con 35 mil metros cuadrados más de construcción
Interés General 11:00

Solanas ya empezó dos nuevos proyectos con 35 mil metros cuadrados más de construcción

El arquitecto José Luis Litman dijo a FM Gente que el complejo Solanas Vacation Club ya empezó a concretar dos nuevos proyectos edilicios, que permitirá sumar otros 35 mil metros cuadrados de construcción. También manifestó que estas obras van a dar trabajo en los próximos cuatro o cinco años.

Informó que Solanas, “con su emprendimiento Green Park, ya va por los 60 mil metros cuadrados. Y ahora tiene aprobados, y empezados, dos emprendimientos grandes”.

Expresó que uno de ellos es Crystal Build, al lado de la laguna artificial, que constará de seis edificios “de excelencia, con un diseño renovado y con la mayor calidad del mercado. Son departamentos con vista a la playa y 'amenities'… Como se dice: ‘con playa propia’”, señaló.

“El otro emprendimiento es de una manzana y media grande… Solanas se inició hace 40 años en una manzana muy antigua, con otras características constructivas. Y en acuerdo con la Intendencia se demolió eso que había quedado caduco y estamos construyendo 40 ‘town hansen’ de aproximadamente 150 metros cada una. Y también con vista a la Crystal Lagoons”, señaló.

Litman afirmó que “va a estar realmente muy agitado este año y los próximos en la zona de Solanas”.

Dijo que la construcción en este complejo va a llegar casi los 100 mil metros cuadrados. “Lo hecho son 60 y lo que viene ahora son 35 mil metros más”, indicó.

Manifestó que para la concreción de estas iniciativas fueron decisivos los beneficios impositivos dispuestos por el gobierno nacional y departamental. Añadió que va a haber trabajo en estos proyectos “para los próximos cuatro o cinco años. No menos”.

Por otra parte, explicó que “la mayoría de los clientes de Solanas son argentinos. Pero están creciendo mucho los uruguayos”, que “se dieron cuenta que a una hora tienen un paraíso, con 140 hectáreas de parque y actividades. Es más ahora la gente que viene a comprar como vivienda permanente. Y hay un 20% de uruguayos que lo usa como casa de fin de semana, como los argentinos. La novedad es que ahora también van a empezar a vivir”.

El arquitecto, que acaba de participar Expo Real Estate en Buenos Aires, dijo que “que la sensación en la región es que hay buenas perspectivas”. Manifestó que, en Argentina, “tras las elecciones PASO volvió el optimismo en los desarrolladores y da la impresión que el crédito va a aparecer. Y de este lado de la orilla se ve un crecimiento sostenido en los próximos años”.

Indicó que, con las medidas fiscales aprobadas, Uruguay ha colaborado a bajar los costos de la construcción. “En su exposición en la Expo Real Estate, Eduardo Constatini dijo; la construcción está cara. Uruguay tomó medidas y si bien no está tan barata como Chile, Paraguay, Bolivia y Brasil –que están extremadamente mucho más baratos que Argentina y Uruguay-, permite empezar a creer de vuelta”, afirmó.



foto: José Luis Litman y Danilo Astori en Bs As

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias