El edil del partido Nacional Damian Tort dijo a FM GENTE que en fecha de cobro de haberes se hace evidente la falta de cajeros automáticos en la ciudad de Maldonado. La gran demanda de este servicio provoca largas colas. Tort agregó que muchas veces al llegar al cajero este no tiene dinero por lo que pidió se abastezcan con más frecuencia.
Tort señaló que los días de cobrar los haberes los trabajadores se ven largas colas en los cajeros automáticos de la ciudad.
En virtud de la ley de inclusión financiera y que próximamente todos los haberes serán pagados por cajero, el edil planteó la necesidad de aumentar la cantidad de dispositivos o en su defecto el abastecimiento más frecuente de los ya existentes.
El curul afirmó que “un trámite que tendría que ser ágil y rápido se transforma en algo tedioso”.
Manifestó que se realizó la solicitud directamente al BROU para que instale más cajeros automáticos en puntos estratégicos de la ciudad o agilice el abastecimiento de los ya instalados.
La nota presentada en la Junta Departamental fue elevada a los diputados para que estudien esta posibilidad y evalúen las disposiciones legales que tendría.