SORPRESIVA MOVILIZACION DE ESTUDIANTES DE EDUCACION FISICA
Sindical 00:00

SORPRESIVA MOVILIZACION DE ESTUDIANTES DE EDUCACION FISICA

Casi un centenar de estudiantes del Instituto Superior de Educación Física de Maldonado (ISEF), se manifestaron este mediodía por las calles de la capital departamental. Denuncian la falta de docentes en varios grados y no recibir respuestas de las autoridades.

En esta jornada, el estudiantado del ISEF decidió realizar un paro, en procura de respuestas de las autoridades que, a esta altura del año lectivo no han cubierto la mayoría de los cupos docentes, según denunciaron.
Yoel Stavrinakis, vocero del grupo de manifestantes, explicó que la medida fue tomada por “la falta de docentes; los alumnos de cuarto no tienen hasta el momento docentes; a los alumnos de primero les faltan cuatro materias básicas las cuales trancan siete materias para segundo; y los alumnos de segundo y tercero también están con problemas de docentes. O sea que en las cuatro generaciones hay problemas de profesores”.
El estudiante aseguró que ya han “golpeado” todas las puertas posibles ante las autoridades y que no han recibido respuestas concretas y oficiales, no descartando que a la medida de este martes puedan sumarse otras que el propio estudiantado analizará en su momento.
“El 85% aproximadamente somos estudiantes que no residimos en Maldonado, por tanto tenemos que pagar un alquiler; tenemos un montón de gastos extra, o viajamos los fines de semana. Y por todo esto y principalmente porque consideramos que es nuestro derecho, esperamos una respuesta”.
La idea de realizar un paro, reconoció, fue para llamar la atención, hacerse sentir e informar a la población en general sobre la situación planteada. “Nosotros no estamos pidiendo un palacio, nosotros estamos pidiendo docentes; somos estudiantes y es nuestro derecho estudiar, y consideramos que somos agentes educadores que formamos una parte importante dentro de la población”, concluyó Yoel Stavrinakis.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias