...
PolicialViernes, 11 de Marzo de 2022

30% de subsidio del Ministerio de Vivienda y aporte del Interior permitirían soluciones para policías de Maldonado

30% de subsidio del ministerio de vivienda y aporte del interior permitirían soluciones para policías de maldonado 12:00 | Una instancia concreta, con la aceptación de una empresa china para operar con el estado uruguayo, se abre para que policías del departamento de Maldonado puedan acceder a una vivienda propia cuya cuota se descontaría del sueldo por la Contaduría General de la Nación.

Robert Da Luz, presidente del sindicato Unipolma, comentó a FM GENTE cómo se instrumentaría la asistencia estatal y cuál podría ser la cuota estimada para una casa de 3 dormitorios en caso que el Ministerio del Interior aceptara volcar lo que se le descuenta a los policías para vivienda.

El monto a abonar sería de $ 18.000 pesos mensuales, cifra que se reduciría notoriamente con los subsidios estatales.

En este momento resulta importante detectar la cantidad de aspirantes a partir que existe la empresa, con la certificación correspondiente, para ejecutar la construcción.

En las últimas horas, con el conocimiento de la posibilidad, llegaron cerca de 300 mensajes manifestando el interés por sumarse al proyecto.

La estimación es que se precisarían 500 unidades para atender la demanda existente en la materia.

Sobre la precarización de vivienda policial en Maldonado, es decir funcionarios viviendo en afincamientos irregulares, Da Luz sostuvo que existe pero que la situación es más preocupante en los departamentos de Montevideo, Rivera, Canelones, Colonia y luego Maldonado, en ese orden.

Reproducimos la entrevista concedida por Da Luz a "La Contratapa de la Revista".


Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 17 de Mayo de 2021

Ministerio del Interior adquirió equipamiento para la Policía Nacional, entre ellos, chalecos que eran reclamados en Maldonado

Ministerio del Interior adquirió equipamiento para la Policía Nacional, entre ellos, chalecos que eran reclamados en Maldonado

El Ministerio del Interior adquirió 8.000 chalecos antibalas, 600 cámaras corporales, 70 autos, 55 camionetas 4x4 y 50 camionetas y 43 motos, lo que potenciará la capacidad de patrullaje. El ministro Larrañaga, y su comando en la cartera, asumieron el compromiso de respaldar y potenciar el trabajo de la Policía Nacional en todo el país.

Interés GeneralLunes, 01 de Marzo de 2021

Diputado Elinger reclamó apoyo del Ministerio del Interior para instalar Destacamento de Bomberos al Este del Arroyo Maldonado

Diputado Elinger reclamó apoyo del Ministerio del Interior para instalar Destacamento de Bomberos al Este del Arroyo Maldonado

El legislador colorado realizó el planteo basado en acciones que ya vienen llevando adelante los vecinos. Elinger fue informado en una reciente visita a balneario Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y José Ignacio.

Interés GeneralMartes, 12 de Enero de 2016

Para el Ministerio del Interior en Maldonado bajan las rapiñas y arrebatos

Para el Ministerio del Interior en Maldonado bajan las rapiñas y arrebatos

En un comunicado emitido esta jornada, el Ministerio del Interior establece que en lo que va del mes de enero se han logrado bajar las rapiñas y arrebatos en la zona de balnearios, aunque admite que aumentaron los hurtos en zona de la ciudad de Maldonado y La Barra.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1