Un sujeto marchó a la cárcel tras cometer reiterados de desacatos a disposiciones judiciales por violencia doméstica
Policial 09:50

Un sujeto marchó a la cárcel tras cometer reiterados de desacatos a disposiciones judiciales por violencia doméstica

El hombre, de 36 años, tenía medidas cautelares y después una condena por rotura de un dispositivo de electrónico por lo cual se encontraba. La paciencia de la justicia se acabó ante un nuevo desacató resolvió enviarlo a la cárcel.

El 26 de abril una mujer denunció en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado que su ex pareja quién porta tobillera electrónica transgredió los limites de acercamiento y comenzó a comunicarse telefónicamente.

La policía procuró la localización del denunciado identificado como W.D.P.M., de 36 años, lo cual concretó y conducido en calidad de detenido fue investigado sobre los hechos de marras.

Tras la instancia mencionada, la fiscal de 1er Turno dispuso la conducción del detenido ante la justicia.

En el marco de la audiencia el hombre fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de retiro o destrucción de dispositivos electrónicos, a la pena de 10 meses de prisión sustituido por un régimen de libertad a prueba bajo una serie de condiciones impuestas.

Ahora tras no acatar nuevamente la disposición judicial, el Juzgado Letrado de 2do Turno Especializado en Violencia Basada en Género, Doméstica o Sexual de San Carlos fue dispuesta la condena de W.D.P.M.

Fue encontrado responsable de reiterados delitos de desacatos agravados por incumplirse medidas dispuestas judicialmente en procesos de protección ante la violencia basada en género, doméstica o sexual.

De conformidad con las normas ya citadas se estableció 4 meses de prisión efectiva.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias