Uruguay, Argentina, Turismo
Turismo 17:49

En la temporada 2024/25 podrían llegar cruceros a Colonia; Uruguay y Argentina acuerdan propuestas turísticas

En el marco de la feria de cruceros Seatrade Cruise Global 2023, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, mantuvo reuniones con el ministro argentino de su misma cartera, Matías Lammens, con el objetivo de acordar propuestas y potenciar el turismo en ambos países. Monzeglio hizo gestiones ante las compañías de cruceros para que pudieran llegar al puerto de Colonia.

Ambos jerarcas pusieron sobre la mesa la importancia de realizar promociones como región tratando de captar en conjunto una mayor cantidad de cruceristas. También acordaron incentivar a los operadores receptivos de ambos países a elaborar paquetes turísticos y propuestas que aprovechen la conexión directa con la empresa Aerolíneas Argentinas volando desde Ezeiza hacia el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

“Argentina y Uruguay pueden y deben promocionarse en conjunto para hacer más atractivos los viajes hacia el Conosur como región”, expresaron ambos jerarcas del turismo rioplatense.

Argentina recibe muchos turistas uruguayos, no solo en Buenos Aires sino también en varias provincias. Para Uruguay el público turístico argentino sigue constituyendo, cuantitativa y cualitativamente, el mayor proveedor de turistas, sobretodo en la temporada de verano.

La delegación uruguaya, integrada por el director de Turismo de Maldonado, Martín Laventure junto a Monzeglio mantuvieron reuniones con representantes del gobierno de Fort Lauderdale con la finalidad de llevar adelante varias acciones en conjunto, como lo informó el propio Laventure desde Estados Unidos en nota con la Página Central de FM GENTE.

Monzeglio en su carácter de viceministro de Turismo realizó gestiones ante compañías de cruceros internacionales para estudiar la posibilidad que navíos hasta mil pasajeros pudieran hacer escala en Colonia. Existe la posibilidad que, ahora será estudiada, que en la temporada 2024-2025 llegue algunos de estos barcos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias