Partido Independiente, Pablo Mieres, Pedidos Ya, Casavalle
Policial 11:05

“El PI tiene una nueva cara" tras la gestión en el gobierno, aseguró Mieres y los "globos" no debieron estar en el acto en Casavalle

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dialogó con FM GENTE en su visita a Maldonado con motivo del 55 aniversario de la Cámara Empresarial. Mieres aprovechó la oportunidad para reunirse con dirigentes políticos del Partido Independiente en el departamento y aseguró que el partido “ha demostrado una nueva cara”.

El jerarca aseguró que el Partido Independiente en Maldonado se encuentra con mucha fuerza ya que es un partido que ha demostrado una nueva cara. “Antes éramos un partido que tenía una participación parlamentaria y ahora tenemos participación gubernamental", afirmó.

"Hemos mostrado que tenemos capacidad de gestión, dar respuestas y llevar adelante políticas públicas. Mostramos que este partido aporta a la coalición y no hemos generado problemas. Iniciamos este periodo de compaña con la certeza de que los uruguayos nos van a dar su confianza”, consideró.

Estableció que la principal prioridad del Partido Independiente es la reducción de la pobreza infantil. “Es un debe que tenemos hace muchos años y es algo posible de revertir”, reconoció. Mieres dijo que se encuentran con una propuesta concreta y que está estudiada. “Pondremos todo nuestro esfuerzo para que la pobreza infantil se reduzca a la mitad”, aseguró.

Mieres destacó el realojo del barrio Kennedy ya que siempre tuvo un valor simbólico. “Hay que señalar como se hizo, a mí me quedó marcado cuando informaron que no era solo cambiar una familia de un lugar a otro, sino que se tomó en cuenta los lazos familiares, las amistades, entre otras cosas. Eso habla muy bien del gobierno departamental de Maldonado y el gobierno nacional”, agregó.

En relación al despido masivo por parte de la empresa Pedidos Ya, dijo que espera que se reincorporen todos los trabajadores que sean posibles, sin dejar de aclarar que la empresa pagó todo lo correspondiente. “Nos pareció importante que si la nueva empresa tiene que contratar personal utilice a aquellos que fueron desvinculados meses atrás. Ya hay 50 trabajadores que se reincorporaron a esta nueva empresa”, apuntó.

Pablo Mieres también habló sobre la polémica generada por los globos blancos y celestes utilizados en el acto de gobierno de Casavalle. Al respecto indicó que no le pareció oportuno que los globos sean de los colores de la mayor fuerza política de la coalición. “Es un tema de segundo orden, pero hubiese estado mejor que los globos no estuvieran. Lo importante es el centro cívico que se inauguró”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias