Torre en Altos del Pinar: Antel sancionó al funcionario que alquiló el predio; comienzan actuaciones judiciales
Interés General 16:00

Torre en Altos del Pinar: Antel sancionó al funcionario que alquiló el predio; comienzan actuaciones judiciales

El miércoles declararán en la Fiscalía como indagados funcionarios de Antel por la instalación en terreno de un empleado de la empresa de una antena de telefonía móvil según adelantó el abogado de los vecinos de Altos del Pinar, el doctor Pablo Piacenti.

La antena fue colocada en el lugar debido a que un funcionario de la empresa de iniciales J.C.R.C alquiló al ente el predio cobrando por adelantado US$ 30.000.

La trama comenzó a develarse, como informó FM GENTE, a partir de una denuncia impulsada por vecinos de Altos del Pinar, barrio donde se colocó la antena.

Las acciones legales introducidas hicieron que el directorio de la empresa tomara contacto con la situación y al enterarse que el arrendatario era funcionario lo sumarió, separó del cargo y decretó nulo el contrato.

Sin embargo, Antel solicita al Poder Ejecutivo la expropiación del predio, ya que estudios técnicos consideran que ese es el mejor lugar para instalar la radiobase, en medida que fue cuestionada por el doctor Piacenti en FM GENTE por entender que “perpetuaría” un proceso viciado.

La fiscal de Maldonado, Mariana Alfaro y su adjunta, Dayana Núñez, investigan el caso tras la denuncia de vecinos.


Fuente: diario El País.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias