TORRELOBOS SIGUE SU MARCHA CON TODAS LAS GARANTIAS
Sindical 00:00

TORRELOBOS SIGUE SU MARCHA CON TODAS LAS GARANTIAS

Mientras los 300 trabajadores de “Torrelobos” retornaron a sus labores la mañana de este martes, las más altas autoridades del emprendimiento se reunieron con autoridades municipales, antes las cuales garantizaron la prosecución sin pausas de la construcción y la fuente laboral que, estuvo a punto de perderse.

Javier Ros, director general de Administración y Finanzas de Gulwing Group, y el director general de Torrelobos, Juan Párraga, se entrevistaron con el director de Planeamiento y Ordenamiento Territorial de la intendencia de Maldonado, arquitecto Julio Riella, para informar que la obra continúa de acuerdo a lo previsto y que no se producirá el cese de trabajadores.
Los responsables de Torrelobos, torre de 24 pisos y 108 apartamentos que se construye sobre la rambla Lorenzo Batlle Pacheco (Parada 8 de la Playa Brava), informaron al arquitecto Riella que la obra está en un 65% de ejecutada, tiene 58 unidades comercializadas y genera 300 empleos directos en esta fase.
Las unidades vendidas de la torre, que estará finalizada entre mayo y junio de 2009, han sido adquiridas por argentinos, brasileños, paraguayos, estadounidenses, europeos y uruguayos.
Además, ante las fuertes versiones que indicaban que los inversores españoles habrían decidido detener las obras por falta de recursos, por al menos 3 meses.
Pedro Arismendi del SUNCA – Maldonado, explicó que tras la reunión cuatripartita celebrada la tarde del lunes en la DINATRA, se confirmó que la construcción continuará normalmente y que los 300 trabajadores tendrán asegurada su fuente laboral hasta el final.
Los empresarios no solo confirmaron la prosecución de la construcción, paralizada desde el pasado lunes 9 de junio, sino que se comprometieron a regularizar aportes impagos de los meses de abril y mayo ante el BPS, y a reliquidar el medio aguinaldo que se paga precisamente en este momento.
El dirigente sindical dijo que todo lo ocurrido la semana pasada, fue una pulseada de los inversores, para ver hasta donde llegaba el SUNCA con sus reclamos.
“Lo que adujeron ayer es que tuvieron una situación económica, un problema de dinero, y que por eso no pudieron llegar en tiempo y forma. Nosotros lo que planteamos claramente es que esto no se puede volver a repetir”, dijo Arismendi, al tiempo de estimar que, “fue una tanteada. Están equivocados si piensan que nos van a vender espejitos de colores. El sindicato está bien parado y vamos a seguir empujando, y todo aquel que quiera venir a dividir o a violar convenios, se va romper los dientes con este sindicato”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias