Trabajadores de la Compañía de Cemento a la espera de mesa tripartita de negociación
Sindical 18:00

Trabajadores de la Compañía de Cemento a la espera de mesa tripartita de negociación

Situación en la Compañía Nacional de Cementos S.A. (C.N.C.) continúa igual. Los trabajadores se encuentran acampando en las puertas de la planta y aguardan que se establezca una mesa tripartita de negociación. El sindicalista Fernando Correa dijo a FM GENTE que piden seguridad para el 100% de los empleados enviados a seguro de paro.

De 134 funcionarios de la Compañía Nacional de Cementos (C.N.C) 93 fueron enviados a seguro de paro, el domingo 1º de noviembre, desde ese momento la situación no ha cambiado. Esto motivó a que la asamblea del gremio decidiera acampar en la planta.

Correa señaló que están a la espera de ser convocados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para conformar una mesa tri-partira de negociación. Buscan establecer un ámbito tripartito entre el Ministerio de Trabajo, la empresa y el Sunca para que aseguren la estabilidad laboral del 100% de los trabajadores.

Explicó que les preocupa la negativa de la empresa a negociar condiciones o salidas alternativas y ante las distintas campanas la empresa emitió un comunicado donde asegura que los trabajadores se reintegrarían en el corto plazo y la “mayoría”, no especificando cuándo ni la cantidad.

En este sentido los trabajadores en las últimas horas hicieron lo mismo rechazando el envío masivo al seguro de paro “en las condiciones establecidas por la empresa, puesto que no ofrece ninguna garantía en cuanto al reintegro de los trabajadores ni el tiempo que los mismos estarían en dicho seguro”.

Denuncian una mala gestión de la empresa, siendo esta decisión de pasar a esta cantidad importante de funcionarios a seguro de paro consecuencia de ello.

Afirman que esta situación no solo involucra a más de 100 familias sino que repercute social y económicamente en la ciudad de Pan de Azúcar y en las localidades aledañas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias