A tres años del crimen en Montevideo del estudiante de San Carlos Juan Fígoli, dos jóvenes fueron imputados por Homicidio
Justicia 17:00

A tres años del crimen en Montevideo del estudiante de San Carlos Juan Fígoli, dos jóvenes fueron imputados por Homicidio

Dos jóvenes de 23 años fueron imputados por el crimen de Juan Fígoli, el estudiante de Medicina asesinado en la madrugada del domingo 28 de octubre de 2018, durante una rapiña en la Playa Ramírez. Fígoli era oriundo de la ciudad de San Carlos, donde reside su familia y estaba en Montevideo estudiando.

A pedido de la fiscal de Homicidios, Mirta Morales, la Justicia los imputó como autor y coautor de un delito de homicidio y dispuso prisión preventiva por 180 días, mientras continúa con la investigación.

Uno de los imputados fue detenido el martes durante un allanamiento realizado en el barrio Las Torres, mientras que el otro fue apresado por la policía a su regreso desde Brasil, a donde había fugado después del crimen y regresaba a Uruguay para ver a su familia por su cumpleaños.

Los dos jóvenes imputados eran habituales de la zona del Parque Rodó, donde cuidaban coches. Fueron identificados por las cámaras de seguridad y mediante testimonios.

EL CASO

Juan Fígoli tenía 26 años y estaba cursando el penúltimo año de la carrera de Medicina. Nació en el este del país, concretamente en la ciudad de San Carlos, departamento de Maldonado, donde vive toda su familia.

Era amante de la medicina, la naturaleza y la astronomía. Llegó a Montevideo con la ilusión de recibirse de médico.

Cursó hasta sexto año de la carrera en la Universidad de la República. En Montevideo donde residía, entrelazó varias amistades que lo rodearon hasta la madrugada del domingo 28 de octubre de 2018.

Allí, todo cambió para el círculo más cercano de Juan. Decidió ir a una fiesta de Halloween, a un local bailable del Parque Rodó, junto a su novia, dos primos y dos amigos más.

En plena madrugada, solamente Juan, decidió salir del boliche, porque tenía algo de calor, quería refrescarse.

A primera hora de la mañana de ese domingo, poco se sabía de la identidad del cuerpo sin vida que se había encontrado a escasos metros del agua, a un lado de las dunas, en la Playa Ramírez.

Los amigos y primos de Juan no sospecharon nada de lo sucedido. De hecho, dieron un par de vueltas por el local bailable y en las afueras buscándolo, pero al no encontrarlo, creyeron pertinente ir a su casa, donde supusieron que lo encontrarían.

Las alarmas se encendieron cuando llegaron y Juan no estaba. Pocas horas después, luego de llamar a varios lugares preguntando por él, los jóvenes decidieron radicar la denuncia por la desaparición. Luego, llegó la confirmación de la historia que jamás hubiesen imaginado: el joven muerto en la playa era Juan Fígoli.

Diferentes movilizaciones por parte de amigos y familiares se convocaron durante la primera semana de noviembre. Pidieron Justicia, una y otra vez, asegurando que cualquiera de nosotros podría ser Juan.

Desde ese momento, hasta este martes, a más de tres años del asesinato, no hubo noticias respecto a los autores de este crimen. Hoy, los principales sospechosos de haber dado muerte a Juan Fígoli, en el marco de una rapiña.






(Fuente y foto: Subrayado)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias