los teros, rugby, fernandinos, los lobos punta del este, mundial Francia,
Deportes 15:53

Tres fernandinos entre los 33 Teros seleccionados para el Mundial de rugby

Se trata de Facundo Gattas, Eric Dos Santos y Gastón Mieres. Disputarán el mundial de Francia que comenzará el 8 de setiembre.

El primer partido de Uruguay es el 14 de setiembre contra el anfitrión, Francia, en el Stade Pierre-Mauroy de Lille. Luego llegará el enfrentamiento ante Italia el 20 de setiembre en el Allianz Riviera de Niza y el 27 de setiembre jugará ante Namibia en la ciudad de Lyon.
El 5 de octubre se cerrará su participación en el Grupo A cuando se enfrenten a los All Blacks de Nueva Zelanda, también en Lyon.

Uruguay se clasificó a la Copa del Mundo de Francia 2023, luego de salir primero en la Qualy Sudamericana por encima de Brasil y Chile, y posteriormente eliminar a Estados Unidos en la Eliminatoria de las Américas en partidos de ida y vuelta.
Este es el quinto mundial de su historia y el tercero de manera consecutiva tras sus presencias en Inglaterra 2015 y Japón 2019.

¿Quiénes son los fernandinos que vestirán la camiseta de Los Teros en el Mundial?

Gastón Mieres nació en Punta del Este en 1989. Comenzó en el deporte de muy pequeño en el Club Los Lobos de Maldonado. Luego pasó a jugar a Inglaterra, en el Coventry y posteriormente a Canadá, en el Toronto Arrows. Regresó al país y actualmente se desempeña en Peñarol. Su posición es Wing – Fullback.

Facundo Gattas nació en 1995 y también comenzó su carrera en el Club Los Lobos de Punta del Este a los 12 años. Luego jugó en el club argentino Hindú y actualmente forma parte del club Old Glory de Estados Unidos. Su Posición es Hooker – Pilar.

Eric Dos Santos, nació en 1995 y es otro de Los Teros que comenzó su carrera en el Club Los Lobos. En la actualidad también juega en el club Peñarol. Su posición es Segunda Línea.




Foto: Los Teros/TYC Sports

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias