TCA, Sessa, Resolución
Social 11:00

TCA tuvo “fallo favorable” a Adriano Sessa por expulsión de la que fue objeto

El periodista Gustavo Descalzi en Encuentros Radio de FM GENTE este sábado, y El Observador, hicieron saber que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) del Uruguay entendió que el ciudadano argentino fue expulsado “ilegalmente” por el Ministerio del Interior.

La decisión de la salida se tomó luego de organizar una fiesta en Bahía del Pinar, balneario próximo a Sauce de Portezuelo, jurisdicción del Municipio de Piriápolis.

El pasado 20 de marzo de 2021 FM GENTE informó que se había desarticulado una fiesta de más de 500 personas en el lugar.

Inspectores del Municipio de Piriápolis primero, y del área de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado después, concurrieron ante la denuncia de una fiesta no autorizada en pandemia.

El responsable resultó ser Adriano Sessa, hijo de la actriz y vedette Mónica Gonzaga, propietaria del lugar.

Desde la IDM se solicitó apoyo a la policía y se concurrió a la propiedad.

Una vez ubicada la casa, los inspectores y la policía actuaron disolviendo la fiesta notificándose a la fiscalía de 1º turno de Maldonado.

De acuerdo a la notificación de la IDM, se retuvieron los artículos utilizados en el evento: computadora HP, proyector, mezcladora ProFX12, bandeja Pionner DJ, luces control panel, 2 luces, cable cargador de celular, cargador celular, mesa de madera con dos caballetes, 2 parlantes con trípode, una caja amplificadora, cable de conexión de parlantes y 5 alargues.

De acuerdo al documento, Adriano Sessa fue signado como responsable y su DNI y firma lucen al pie de la notificación.

Además de los efectos incautados, cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron una importante cantidad de botellas en el piso y en mesas y se constató la "absoluta falta de protección sanitaria", de acuerdo a lo informado por la IDM.

La actuación del municipio de Piriápolis constó en una boleta que fue cuestionada por la defensa de Sessa, el Dr. Alejandro Sobrera, quien con la copia de la misma concurrió al municipio, para reclamar por cambios visibles en la original.

Sobrera comentó que a su criterio había una clara adulteración de documento público en la notificación 01288, de acuerdo al artículo 236 del Código Penal.

Una fuente municipal confirmó que era “visible” que la cantidad de personas estimadas había sido modificada.

El profesional solicitó el secuestro del documento original, a fin de que quedara preservado y de las pertenencias de Sessa.

Al respecto el entonces fiscal en Maldonado Dr. Shubert Velázquez puntualizó que la fiscalía no había dispuesto la incautación de ningún bien.

"De existir bienes incautados, lo están por disposición de alguna autoridad administrativa, no por orden Judicial o Fiscal¨ había precisado.

Hubo cuestionamientos sobre la cantidad de personas agrupadas que se proyectaban de 50 y hasta 500, entre las que estaban en la casa y otras que se ubicaban en la playa, y según el anfitrión no formaban parte de la reunión inicial.

Con los elementos señalados el Ministro del Interior de la época, Jorge Larrañaga, entendió que Sessa había abusado del beneficio de residencia dando lugar a la expulsión del país.

En noviembre de 2021 Sessa, regresó anulándose la orden de expulsión ante un recurso de revocación y jerárquico, con lo que quedó suspendida la medida tomada.

Su representante legal cuestionó que no se le diera “vista previa”, es decir su derecho a la defensa, además de ser una dura sanción sobre un incidente no aclarado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias