transporte, sindicato, maldonado
Transporte 16:20

“En los últimos dos años no hubo ajuste en el boleto, eso incidió en el aumento que tuvo”, dijo gremialista de Codesa

Robert Remedios, integrante de la Unión Nacional de Trabajadores del Transporte , habló en la Contratapa de la Revista sobre el servicio de transporte público en verano y dijo que son los peores días para los choferes de ómnibus debido al tránsito.

Remedios aseguró que los primeros días de enero son los peores para los ómnibus debido al volumen de tránsito que se registra en la península. “Las calles de Maldonado no están planificadas para estas fechas, la gran mayoría de veces no podemos llegar en hora a los lugares, a pesar de eso lo bueno es que se registra una gran cantidad de trabajo”, agregó.

Destacó que el usuario más importante en el transporte público es el trabajador, además de un porcentaje menor de turistas que utilizan los ómnibus. “Nosotros evaluamos la temporada según el tránsito, y esta temporada viene siendo muy buena”, sostuvo Robert Remedios.

El integrante del sindicato de Transporte Colectivo de Pasajeros dijo que “Nunca está bien que suba el boleto, pero sí puedo identificar las causas por la cual subió. En los últimos dos años no hubo ajuste tarifario, ni salarial, estuvimos todo ese tiempo totalmente por fuera de los ajustes. Esto obviamente iba a incidir en el reajuste del boleto”.

Remedios aseguró que las avenidas principales no necesitan corredores, ya la causa de los atrasos es por no agilizar el tránsito en el centro de Maldonado. Destacó que la Intendencia de Maldonado ha hecho intentos buenos, pero que no son suficientes.

“No podemos cambiar el recorrido y solo circular por avenidas de la ciudad, muchas de ellas están saturadas y además afectaría a nuestro público más importante que son los trabajadores”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias