Dos arquitectas que trabajan junto a la Unión Vecinal de Punta Ballena elevaron al Municipio de Maldonado una propuesta para recuperar senderos diseñados por Enrique Burnett.
Fueron recibidas por el alcalde Andrés Rapetti y las concejalas Laura Barreto y Miryam Dinardi.
El Municipio de Maldonado realizó una inversión de $250.000 para este proyecto que se realizará en varias etapas que incluyen limpieza de vegetación exótica y reforestación de especies nativas; iluminación y veredas.
El proyecto original de la urbanización de Punta Ballena está estructurado a partir de su trama vial, la cual separa al vehículo del peatón creando senderos que a través de pasarelas elevadas, que cruzan las calles vehiculares generando una continuidad espacial y paisajística.
La Unión Vecinal de Punta Ballena hizo saber en su página web que la traza original se ha desvirtuado, desdibujándose el trazado peatonal y perdiéndose la totalidad de las pasarelas elevadas.
Recientemente un vecino lindero al sendero del Orión realizó el amojonamiento de su terreno dejando en evidencia el sector de uno de los ensanchamientos del espacio público perdido en ese sendero.