Uruguay busca  captar un 37% más de brasileños
Turismo 11:00

Uruguay busca captar un 37% más de brasileños

En el primer semestre de 2022 el país recibió más de 900 mil visitantes, que gastaron U$S 650 millones, informó el Ministerio de Turismo de Uruguay.

De enero a junio de este año llegaron a Uruguay 141 mil brasileños que representan un incremento de turistas tras la pandemia Coronavirus, pero aún se requiere un 37% más para equiparar los 220 mil ingresados en 2019.

Para revertirlo el Ministerio de Turismo incrementó su participación en ferias internacionales del sector, reforzó su publicidad en vía pública en Santa Catarina, Paraná y Río Grande del Sur.

Por 33 años consecutivos Uruguay Natural participó del Festival de Turismo (FESTURIS) en Gramado, Brasil que finalizó ayer celebrando su 34° edición con récord de venta de entradas.

Maldonado tuvo un espacio en el stand del Ministerio de Turismo de Uruguay junto a las intendencias de Rocha, Canelones y Montevideo.

En el caso de Maldonado, estuvieron presentes los hoteles Enjoy, The Grand y Awa.

Representantes de Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR), el Centro de Hoteles de Punta del Este e Infoturismo visitaron la feria durante la jornada del viernes 4.

La delegación también estuvo integrada por el alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría y el concejal de esa ciudad Leonardo Vigliante, quienes mantuvieron una reunión con el prefecto y viceprefecto de la ciudad, con la finalidad de comenzar intercambios a nivel turístico.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias