...
InternacionalLunes, 21 de Abril de 2008

Un uruguayo procesado por gigantescos incendios en argentina

00:00 | Un ciudadano uruguayo de 62 años, radicado en la República Argentina, es el primer procesado por la justicia del vecino país a raíz de los gigantescos incendios que se desarrollan en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires. Otras tres personas se encuentran prófugas según dijo a FM Gente el juez que lleva adelante la causa.

El juez Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Campana, doctor Federico Faggionatto Márquez, adelantó este lunes a FM Gente, que poco antes había decretado el primer procesamiento por los gigantescos incendios que ya han arrasado más de 70.00 hectáreas en dos provincias argentina.
Faggionatto, explicó que se han tomado acciones a partir de dos investigaciones distintas llevadas adelante desde el pasado miércoles 9 de abril, por la Prefectura argentina y Gendarmería Nacional, luego de detectar determinados focos de incendio, lo que derivó en actuaciones ante la justicia de la Provincia de Buenos Aires, a la par de las denuncias presentadas por el gobierno en los últimos días de la pasada semana.
El uruguayo procesado la mañana de este lunes, es Sergio Salvador Vera de 62 años, y no es propietario de ningún campo; en tanto otras tres personas se encuentran prófugas. El ciudadano compatriota fue acusado del delito de fuego intencional, y sus consecuencias: contaminación de la atmósfera, daño a la propiedad y otras que se deberán analizar.
“Hay un uruguayo procesado que en realidad es residente argentino hace muchos años; él ha sido indagado y en la mañana de hoy (por este lunes) se a resuelto su procesamiento; y hay otra persona prófuga que es argentina, junto con quien está sindicado por varios testigos coincidentes de haber estado iniciando focos de incendio en las islas frente a Zárate”, explicó el magistrado.
El juez actuante, aclaró que el uruguayo y los otros requeridos no son productores, sino ganaderos “trashumantes” que van trasladando ganado para el pastoreo de una parte a la otra. “De cualquier manera, vale aclararlo, la causa investiga distintos focos concurrentes para el estrago y la contaminación, no uno solo. Hay otras fuentes de incendios en otros lugares, más al norte. No son los únicos”, remarcó el doctor Faggionatto en diálogo exclusivo con FM Gente.
LA ENTREVISTA COMPLETA CON EL JUEZ FAGGIONATTO, EN SECCION AUDIOS

Compartir

Más noticias

EspectáculoLunes, 11 de Marzo de 2019

El uruguayo en el Real Madrid blanqueó su noviazgo con periodista argentina

El uruguayo en el Real Madrid blanqueó su noviazgo con periodista argentina

Este fin de semana y a través de una historia de Instagram el futbolista del Real Madrid Federico Valverde blanqueó su relación con una periodista deportiva de Argentina llamada Mina Bonino. Al mismo tiempo ella, que tiene 25 años, publicó la misma foto en su cuenta, lo que da un tono de oficialidad a la relación.

Interés GeneralMiércoles, 03 de Octubre de 2018

Antía en Buenos Aires: preocupa el impacto de la crisis argentina en el turismo uruguayo

Antía en Buenos Aires: preocupa el impacto de la crisis argentina en el turismo uruguayo

El intendente Enrique Antía reconoció en Buenos Aires que se ve “con preocupación” el impacto de la economía argentina en el turismo de Uruguay. El jefe comunal y precandidato presidencial concedió una entrevista al portal Infobae, en la que también analizó los tres años de gobierno del presidente Mauricio Macri.

TurismoViernes, 13 de Julio de 2018

Clase media argentina: la “figurita difícil” para el turismo uruguayo

Clase media argentina: la “figurita difícil” para el turismo uruguayo

Se avecina un semestre difícil para el turismo local debido a la complicada situación económica de Argentina y la diferencia cambiaria con el vecino país. Tanto la Cámara Uruguaya de Turismo como el subsecretario de dicha cartera, Benjamín Liberoff, indicaron que probablemente el factor dólar —que se apreció más en Argentina que en Uruguay, lo que en términos de precios relativos nos encarece— afecte la llegada de argentinos, en especial de clase media.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1