Vanguardia: descartan riesgo de derrumbe; el viento sólo afectó parte del revestimiento
Interés General 10:00

Vanguardia: descartan riesgo de derrumbe; el viento sólo afectó parte del revestimiento

Luis Marrero, jefe de Bomberos de Maldonado, aclaró a FM Gente que el edificio “Vanguardia” no corre riesgo de derrumbe. Indicó que solo hubo un problema en el revestimiento, que ya fue reparado. Además, indicó que el edificio “Bonaire” no sufrió daños estructurales “a simple vista”, aunque se va a hacer una evaluación por parte de profesionales.

El funcionario fue consultado sobre las versiones que indicaron este fin de semana que el edificio “Vanguardia” de Punta del Este podría correr riesgo de derrumbe. “Lo que sucedió en ese edificio fue que el revestimiento, constituido por ladrillos, sufrió una fisura importante, del duodécimo al sexto piso”, explicó.

Dijo que se solicitó la presencia de Bomberos y de inmediato se procedió por parte de la empresa que estaba trabajando en el edificio a la demolición “de ese sector… Pero era solamente el revestimiento”, aclaró.

Señaló que, por lo que dicen los obreros que estaban trabajando allí, el temporal de la semana pasada aceleró el deterioro del revestimiento. “Ellos habían comenzado la obra hace aproximadamente un mes, porque ese mismo revestimiento había presentado un daño pequeño. Y al otro día de este último viento que se registró acá en Maldonado, la fisura se agravó”, indicó.

Marrero dijo que la situación en la zona ya se normalizó. “Los acompañamos a los obreros el viernes y el sábado. Hicimos una inspección y controlamos que hicieran las tareas que les indicamos, porque había que eliminar toda la parte que estaba dañada y floja. Y se liberó el tránsito a todas las personas que pasan por allí”.

Explicó que, tras un temporal, se realizan diversas inspecciones, a raíz de las inquietudes de la población. “Más que nada son los arboles los que generan inquietud. Se cortan aquellos que fueron debilitados por el viento y se eliminan los riesgos”, destacó.

Manifestó que también se trata de eliminar los riesgos a nivel edilicio. Manifestó que “el edificio (Bonaire, en la Rambla Artigas) que fue afectado por las olas y se rompió el frente a vidrio y se inundó, a simple vista no presentó daños estructurales. De todas formas, hay un equipo de arquitectos y profesionales de la empresa que van a hacer una evaluación, pero no presentó mayores daños”, según estimó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias