Silva, Crece, Centro Español
Política 16:40

Varios grupos colorados apoyan la precandidatura presidencial de Robert Silva que este domingo estará en Maldonado

Este domingo 17 de diciembre a la hora 20.00 en la capital departamental Robert Silva tomará parte de un acto. Estará en el Centro Español de 18 de julio y Arturo Santana. La actividad es impulsada por 10 grupos departamentales que apoyan su candidatura, cuyos referentes son, entre otros, Martín Marzano, Sebastián Silvera, Betty Molina, Alexander Salinas.

Apoyan agrupaciones coloradas de Maldonado que integran CRECE, espacio de confluencia política de todas las agrupaciones y personas que apoyan esta candidatura en todo el país.

Silva lideró la Transformación Educativa en proceso.

Es profesor, abogado, precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado y oriundo de Tacuarembó.

Cuando niño vivió en San Gregorio de Polanco zona rural de Tacuarembó, hijo y nieto de maestras rurales.

Fundó el Foro Universitario, vinculado al Foro Batllista que conducía Julio María Sanguinetti.

Silva trabajó al lado de Germán Rama.

“A la reforma de Rama la trancaron, la hostigaron, y luego la destruyeron a partir de 2006, cuando fue una reforma que potenció fuertemente la educación pública”, dijo.

Recordó que no dejaban entrar las bandejas con comida para los escolares, le pusieron vidrios a algunas de ellas y no querían los Centros Regionales de Profesores.

Señaló públicamente que “si vamos a hacerle caso a discursos y escenarios catastróficos hipotéticos, a la atribución de oscuras intencionalidades, vamos a seguir teniendo una educación que no logra cambiar, que está estancada”.

Germán Rama impulsó la creación en el interior del país de seis Centros Regionales de Profesores (CERP), los Centros de Lenguas Extranjeras (CLE) en las capitales departamentales para enseñanza gratuita de lenguas extranjeras a estudiantes de educación media, y los 7mos., 8vos. Y 9nos. años en escuelas rurales para lograr la universalización de la educación media a poblaciones que no tenían posibilidades de acceder.

Promovió además los Bachilleratos Tecnológicos en la UTU, con foco en áreas productivas y de inminente desarrollo futuro.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias