Vecinos de Altos de El Pinar siguen rechazando torre de telefonía instalada en la zona
Interés General 15:00

Vecinos de Altos de El Pinar siguen rechazando torre de telefonía instalada en la zona

El representante de los vecinos de Altos de El Pinar, el Dr. Pablo Piacenti, dijo a FM Gente que se mantiene la oposición la torre de telefonía, de 30 metros, instalada en esa zona por Antel. Hoy se celebra una nueva asamblea, para considerar este y otros asuntos.

El abogado recordó que la antena fue instalada a fines de abril, en un fin de semana “largo”, que se observó “aprovechando que la Intendencia ‘corrió’ el feriado del 1º de mayo… De buenas a primeras nos desayunamos con la colocación de una antena de dimensiones importantes, en un barrio jardín”, que tiene cerca a un colegio y a un centro Caif, señaló.

Destacó que los vecinos han rechazado esta instalación y han reclamado en los ámbitos “en los que tenemos acceso todos los recursos a nuestro alcance” para que relocalice en otro lugar. “Peor no queremos que sea en otro lugar donde haya gente. No queremos trasladar el problema a otros vecinos. Hay predios donde no hay pobladores cerca, al oeste del lugar donde se localizó”, precisó.

Piacenti expresó que se presentó un recurso ante la Intendencia y que, además, se ha pedido información a Antel “y hasta ahora nos ha sido negada” con “ninguna” explicación. Indicó que la decisión es “revocable” por parte del gobierno departamental, Por ese motivo, se la planteó un pedido de entrevista el intendente Enrique Antía, con el fin de entregarle 200 firmas de vecinos, aunque todavía no se ha logrado concretarla.

Informó que entre los firmantes hay también vecinos de Maldonado Park, zona en la que inicialmente se iba a colocar la antena, aunque luego de descartó y se optó por Altos de El Pinar. Aclaró que no se pretende que la antena vuelva a ese barrio. “Lo que no quereos para nosotros, tampoco lo queremos para los demás”, afirmó.

“Segamos trabajando. Hoy tenemos una asamblea a nivel de los vecinos. Se va a llevar adelante detrás del Hospital, en la Asociación de Porteros… También preocupan a los vecinos los temas de seguridad, pero vamos a plantear este asunto… No lo queremos dejar quieto, de ninguna manera”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias